InicioPOLÍTICALuis Menor será el candidato del PP a presidir la Diputación de...

Luis Menor será el candidato del PP a presidir la Diputación de Ourense tras la marcha de Baltar

Publicada el


La Xunta Directiva del PP de Ourense ha aprobado este martes designar a alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, como candidato a presidir la Diputación Provincial, tras la ya anunciada renuncia de Manuel Baltar a continuar.

Así se ha acordado en una reunión en la tarde de este martes celebrada a puerta cerrada y a la que ha asistido, además del propio Baltar como líder del partido en la provincia, el presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, y su secretaria general, Paula Prado.

Luis Menor era el principal nombre al que voces del partido apuntaban como próximo titular de la Diputación y este lunes era confirmado como integrante del grupo provincial del PP.

Cabe recordar que los populares tienen, a priori, asegurada la Diputación como fuerza más votada. Aunque se quedaron a un escaño de la mayoría absoluta, un acuerdo firmado con Democracia Ourensana, partido del alcalde de Ourense ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, les permitirá gobernar la institución provincial.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOS PROFESIONALES)

últimas noticias

El Imserso ofrecerá casi 400.000 plazas para balnearios entre 2027 y 2028

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación de los servicios de...

La exconselleira Teresa Táboas, nombrada secretaria general de la Unión Internacional de Arquitectos

La conselleira de Vivenda durante el bipartito y arquitecta gallega, Teresa Táboas, ha sido...

Pontón ve un «reconocimiento más que merecido» que Neira Vilas sea homenajeado en las Letras Galegas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "reconocimiento más que merecido"...

Xosé Neira Vilas será el autor homenajeado en las Letras Galegas de 2027

La Real Academia Galega elegirá este miércoles al escritor Xosé Neira Vilas (Gres, Vila...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve un «reconocimiento más que merecido» que Neira Vilas sea homenajeado en las Letras Galegas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "reconocimiento más que merecido"...

El PP usa su mayoría en el Senado para modificar la ley de la AP-9 y devolver el «espíritu» inicial de la norma

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para introducir...

El BNG exige al Gobierno participar en la investigación y control de los bidones radiactivos de la Fosa Atlántica

El BNG ha exigido al Gobierno central que "abandone" su "actitud pasiva" y se...