InicioPOLÍTICAEl Centro Gallego del Mar de Plata (Argentina) celebra su 71 aniversario

El Centro Gallego del Mar de Plata (Argentina) celebra su 71 aniversario

Publicada el


El Centro Gallego del Mar de Plata ha celebrado su 71 aniversario este fin de semana su 71 aniversario tras ser fundado el 1 de julio de 1952 por un grupo de gallegos radicados en la ciudad argentina.

Precisamente, al acto de celebración ha asistido el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, quien ha felicitado a los socios y simpatizantes de esta entidad por el trabajo realizado a lo largo de todos estos años a favor de la colectividad gallega en esta ciudad argentina.

De ello ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, en el que detalla que Rodríguez Miranda ha firmado en el libro de honor de la institución gallega, ha estado presente el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro.

La fiesta, en la que se han interpretado los himnos de España, Argentina y Galicia, ha contado con una comida de confraternidad, con actuaciones conjuntas de las agrupaciones de la institución, así como de todas las colectividades españolas afincadas en Mar de Plata y en su entorno.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

PPdeG se erige como «garantizador» de que los jóvenes puedan «elegir su futuro» frente a la izquierda de la «imposición»

El PPdeG ha subrayado su compromiso y el del gobierno de la Xunta para...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...