El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha pedido concentrar el voto en el PSdeG para «frenar a la derecha» y evitar así otro pacto PP-VOX como el de Extremadura tras las elecciones del 23 de julio.
El socialista considera el pacto extremeño como «la muestra de que si Feijóo lo necesita, tras las elecciones del 23 de julio, no va a dudar en pactar con el partido de Abascal».
Para Lage Tuñas, el acuerdo realizado en Extremadura ha sido la confirmación de que «Feijóo es un trilero profesional que pide que gobierne la lista más votada, y luego conforma una UTE con Vox, la misma con la que aspira a gobernar España con Abascal de vicepresidente».
Ha acusado al ex-presidente de la Xunta de poner «la alfombra roja a Vox» y cambiar «principios por votos». Ante esto, llama a la «necesaria movilización del electorado progresista» y a «concentrar el voto en el PSOE para frenar a la derecha».
Por último, ha reivindicado el buen funcionamiento de la economía bajo el gobierno del PSOE y ha alertado de que con un gobierno conformado por el PP se repartirían «los recortes sociales, en servicios públicos y en derechos» realizados durante el mandato de Feijóo enGalicia.