–
La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado del Río, ha aseverado que la caducidad de la ley para la transferencia a Galicia de la titularidad de la AP9 es «el mejor ejemplo del desprecio del sanchismo» a la comunidad gallega y sus infraestructuras, algo en lo que, dice, ha contado «con la complicidad» del BNG.
Prado ha participado este martes en el lanzamiento de la candidatura de los populares por Ourense a las elecciones generales del 23 de julio en un acto celebrado en el monasterio de San Pedro de Rocas –en Esgos (Ourense)– junto al presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar.
«Lo que pretendemos con esta candidatura es trasladar el modelo de Partido Popular de Galicia a España, trasladar lo bien que hacemos las cosas aquí, trasladar como hacemos política en Galicia. Una política útil y responsable», ha manifestado Prado, que ha contrapuesto el «modelo» de Feijóo al «populismo económico de Sánchez».
Entre estas medidas, la también diputada en el Parlamento gallego ha resaltado la bajada de impuestos a las rentas inferiores a 40.000 euros, o la rebaja en el ámbito fiscal para «atraer talento exterior», así como «reducir trabas administrativas» para el emprendimiento y para montar empresas, «que es lo que genera empleo».
Con todo, ha indicado que uno de los ejemplos «más importantes» de la política del Partido Popular es el apoyo que los diputados del Grupo Parlamentario han realizado en materia de infraestructura, «como por ejemplo» en el traspaso de la AP-9 a través de una ley que fue «constantemente rechazada» por el PSOE y que caducó con la convocatoria de elecciones.
«Vimos como el apoyo del BNG a Sánchez no sirvió para absolutamente nada, únicamente para aprobar los presupuestos más pequeños para la Comunidad Autónoma de Galicia en su historia», ha afeado la secretaria xeral del PPdeG.
Así, ha incidido en la importancia del registro de una nueva ley para la transferencia de la autopista, hecho el lunes por los populares en el Parlamento de Galicia para «reclamar una vez más» la transferencia de la AP-9.
3 DIPUTADOS
Al igual que en Lugo, los populares se marcan como meta pasar de dos a tres representantes en el Congreso por la provincia de Ourense, un resultado que, en palabras de Baltar, sería «magnífico» y que ve en disposición de conseguir a los populares.
Dos días después de desvelar que sopesa volver a presentarse para presidir el PP de Ourense pese a que el líder de su partido, Alfonso Rueda, había dicho que no lo haría; Baltar ha ensalzado a los candidatos en Ourense, una provincia en la que «no hay que explicar quién es Alberto Núñez Feijóo y tampoco quién es cada uno de los candidatos por Ourense a estas cámaras».
«Aquí no hay titulares o suplentes, somos el Partido Popular», ha proclamado Manuel Baltar para añadir «querida Paula Prado del Río», coordinadora de campaña a nivel autonómico, que en Ourense están «trabajando para tener un magnífico resultado», un «3-1» que ve «posible». «Lo tuvimos en su momento y ahora tenemos ese acelerador del votante que es contar con Núñez Feijóo», ha apostillado el mandatario provincial.