InicioPOLÍTICACalvo asegura que Baltar "se va a poder presentar si lo estima...

Calvo asegura que Baltar «se va a poder presentar si lo estima oportuno» y niega conflicto interno en el PP

Publicada el


El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha asegurado que el presidente de los populares de la provincia de Ourense, Manuel Baltar, «se va a poder presentar si lo estima oportuno» a la reelección en el cargo. Además, ha afirmado que, «a día de hoy, no» hay conflicto interno en el PPdeG.

Así se ha expresado a preguntas de la prensa este martes en el Parlamento después de que Baltar haya afirmado que seguirá al frente del PP ourensano y no descarta presentarse al próximo congreso provincial.

Cuestionado sobre si cree que las palabras de Baltar son un desafío al líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, quien dio por hecho que el ourensano no intentaría revalidar este cargo, Calvo ha incidido en que «a día de hoy no está convocado ningún congreso», los cuales «quedarán para después de las elecciones». «Y cuando llegue el momento decidirán todas aquellas personas que tienen aspiración de presentarse en A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ourense», sostiene, por lo que «podrán presentarse libremente».

Repreguntado sobre las declaraciones de Rueda en las que descartó que Baltar vuelva a presentarse para liderar el PP ourensano, Calvo ha dicho: «No lo sé, lo que digo es que todas las personas que quieran presentarse van a poder presentarse y cuando llegue el momento se verá quien se quiere presentar o presenta los avales necesarios». «Pero hablar de una cosa en el futuro próximo, en seis, siete meses, en política es muy difícil eso», ha agregado.

Asimismo, ha dejado claro que ahora el partido está centro en la campaña a las generales que «está a punto de comenzar», en donde el PPdeG aspira a mejorar resultados.

En una entrevista publicada el pasado fin de semana por el periódico La Región, Manuel Baltar señalaba que seguirá al frente del partido en la provincia. «La diputación provincial vivirá un gobierno que tendrá la fortaleza suficiente para afrontar esos retos y yo como presidente del partido acompañado todas las acciones», sostiene Baltar, que dice que le «apasiona» liderar el PP de Ourense. Además, no descarta volver a presentarse cuando sea el momento a revalidar el cargo como líder del PP de Ourense, al contrario de lo que dijo en su día Alfonso Rueda.

últimas noticias

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

La Xunta destaca su apuesta por herramientas virtuales para facilitar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha ensalzado que la...

Rural.- La Xunta anima a presentar alegaciones al informe sobre el lobo para frenar que se declare especie vulnerable

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido este viernes...

Pesca.- Rueda destaca el liderazgo de la cadena mar-industria gallega, que lleva el sello Galicia Calidade por el mundo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el liderazgo de la cadena...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

Pesca.- Rueda destaca el liderazgo de la cadena mar-industria gallega, que lleva el sello Galicia Calidade por el mundo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el liderazgo de la cadena...

El BNG exigirá al Gobierno que revierta el incremento del gasto militar y destinar esos recursos a servicios públicos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, interpelará al Gobierno central para...