InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) censura que el Gobierno no presentase "ningún proyecto" al fondo...

Puy (PPdeG) censura que el Gobierno no presentase «ningún proyecto» al fondo de la UE para el Corredor del Noroeste

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha censurado que el Gobierno de Pedro Sánchez no presentase «ningún proyecto» al fondo de 6.200 millones de euros de la Unión Europa para el Corredor Atlántico del Noroeste.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, Pedro Puy se ha referido a las informaciones que señalan que del total de 6.200 millones de las ayudas de la Comisión Europea para impulsar la red comunitaria de transportes, habrá 247 millones para proyectos en España como la ‘Y vasca’ y la conexión del Corredor Atlántico con Francia o tramos del Corredor Mediterráneo, pero en el listado de iniciativas seleccionadas no figura ninguno del noroeste español.

En su intervención y tras calificar de «alarmantes» estas informaciones, el dirigente popular ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular defenderá en el pleno de esta semana una proposición no de ley a través de la que demandará una reunión urgente del Comisionado del Corredor Atlántico con las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León con el objetivo de conocer los compromisos del Gobierno central con esta infraestructura ferroviaria.

Además, Pedro Puy ha recordado que en la sesión plenaria su formación defenderá otra proposición no de ley para incidir en la necesidad de que el Ejecutivo estatal destine fondos europeos a los proyectos industriales tractores de la economía gallega. «Llevamos años haciendo un trabajo ejemplar pero seguimos sin tener conocimiento de posibles apoyos para proyectos como el de Stellantis, Resonac, Sentury Tire, Altri o Forestal do Atlántico», ha apuntado.

El portavoz parlamentario del PPdeG ha considerado «imprescindible» que haya «certezas» respecto de los fondos europeos que puedan llegar a estos proyectos y se ha mostrado «sorprendido» por la «falta de respuesta» del Gobierno de Sánchez al tiempo que «se conceden ayudas directas a Cataluña o Valencia para el vehículo eléctrico o para la descarbonización de Asturias».

últimas noticias

Excarcelada una persona tras una colisión entre dos vehículos en Barreiros (Lugo)

Los Bomberos de Barreiros (Lugo) tuvieron que excarcelar a una personas tras una colisión...

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PPdeG la desgravación de 105 euros para libros y la matrícula por el móvil como pasos en la equidad en la educación

El PPdeG ha puesto en valor este sábado que el Gobierno gallego dio esta...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG la desgravación de 105 euros para libros y la matrícula por el móvil como pasos en la equidad en la educación

El PPdeG ha puesto en valor este sábado que el Gobierno gallego dio esta...

Pontón hace una «excelente valoración» de la política municipal del BNG en gobiernos en los que tiene responsabilidades

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho una "excelente valoración" de la...

Pontón llama a una «movilización masiva» este domingo para denunciar el «impacto» en el medioambiente de Altri y Ence

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, llama a la ciudadanía a una "movilización...