InicioActualidadPSdeG de la provincia de Pontevedra pide dos debates entre su candidato,...

PSdeG de la provincia de Pontevedra pide dos debates entre su candidato, Regades, y Ana Pastor, candidata del PP

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG en la provincia de Pontevedra, Luis Gómez Piña, ha dirigido una carta al PP en la que propone la celebración de dos debates electorales, entre los candidatos socialista y ‘popular’ al Congreso en las elecciones del 23 de julio, David Regades y Ana Pastor.

El PSdeG ha trasladado que los debates deben ser para «tratar exclusivamente sobre temas referentes a la provincia de Pontevedra», y han señalado que este tipo de encuentros «son siempre productivos y pueden contribuir a que las 950.000 personas» que viven en la provincia «puedan formarse una idea clara de las propuestas» de cada partido.

Además, los socialistas han trasladado que estarían dispuestos a otro debate entre todas las fuerzas con representación parlamentaria y que se presentan a las elecciones del 23 de julio.

En todo caso, han apuntado que aceptarán «cualquier formato» que proponga el PP y los medios de comunicación o foros públicos que se estimen oportunos, «con el ánimo de no privar a la ciudadanía de la necesaria confrontación de ideas sobre el futuro de la provincia».

«DEJÓ ABANDONADA LA PROVINCIA Y LA CIUDAD DE VIGO»

Por su parte, el candidato socialista, David Regades, en unas declaraciones remitidas a los medios, han subrayado que el PSdeG quiere un ‘cara a cara’ con Ana Pastor «para hablar en clave de provincia y en clave de ciudad de Vigo». «Queremos saber por qué dejó sin AVE a Vigo, dejando caducar el estudio de impacto ambiental; por qué dejó Vigo sin salida sur; por qué abandonó la ciudad en el problema del agua; y qué opina de todas las infraestructuras que están en marcha y en juego», ha proclamado.

Regades ha recordado que en los últimos comicios generales Ana Pastor se presentó como candidata por Madrid, «porque abandonó la provincia y maltrató a la ciudad de Vigo».

últimas noticias

La Romería de Santa Margarita cierra este fin de semana la programación de las Fiestas de María Pita en A Coruña

La Romería de Santa Margarita cerrará este fin de semana la programación de las...

La Xunta ve «insuficiente» los 25 millones a Ceuta e insiste en la reagrupación familiar sin cerrarse a acoger a menores

La Xunta de Galicia considera "completamente insuficientes" los 25 millones de euros que se...

El PSOE de Lugo ve «chapucero» el proceso selectivo de la brigada forestal municipal, «que sigue sin estar operativa»

El Grupo Municipal Socialista de Lugo ha criticado la gestión realizada por el gobierno...

Avanza la rehabilitación de la N-640 entre Silleda y Caldas de Reis (Pontevedra) con la publicación de su licitación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado en la Plataforma de Contratación...

MÁS NOTICIAS

El PP de Verín (Ourense), «muy lejos de una crisis», defiende un «momento de cambios» con cuatro nuevos ediles

El PP de Verín ha defendido el comienzo de un "momento de cambios" con...

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...

Senadores del PP por Ourense exigen al Gobierno central que «ponga fin al bloqueo» de la rebaja del IVA a peluquerías

Los senadores del PP por Ourense Rosa Sánchez Gándara y Francisco José Fernández han...