InicioPOLÍTICACarmela Silva hará un "seguimiento diario" de la Diputación de Pontevedra para...

Carmela Silva hará un «seguimiento diario» de la Diputación de Pontevedra para que no de «pasos atrás» en transparencia

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva, ha asegurado que hará «un seguimiento diario» del futuro gobierno del Partido Popular en la institución provincial para que «no se den pasos atrás en transparencia» y «en el reparto de recursos con criterios objetivos» y «no a dedo».

En declaraciones a los medios acompañados por los integrantes de la candidatura del PSdeG a las elecciones generales por la provincia, Carmela Silva ha argumentado que la de Pontevedra es la «provincia más dinámica, la provincia con la gente que tiene más ideas, la más emprendedora» y que «no va a permitir que de ni un paso atrás».

«El otro día decía el presidente de la Xunta, el señor Rueda, que llegaban a la diputación para luchar contra el sectarismo. Yo que estaba muy afectada y que tenía pocas ganas de sonreir, eché una carcajada ante una afirmación que todo el mundo ve ridícula», ha afirmado para subrayar que «si alguien cambió esta provincia y con criterios de igualdad, respetando a todo el mundo, con transparencia, teniendo muy claro que queríamos una provincia grande, una provincia de las personas y de los territorios, fue el gobierno de la Diputación de Pontevedra que presidía Carmela Silva».

Tras incidir en que hará un seguimiento «diario» de lo que lo que se haga en la provincia, ha sostenido que el Senado, cuya lista encabeza por el PSOE en la provincia, «es un lugar idóneo» para hacer este seguimiento.

«Yo estoy dispuesta a llevar iniciativas para que desde el propio gobierno, en caso de que desde el PP se siga utilizando las diputaciones provinciales como espacios para el caciquismo y el clientelismo, se modifiquen normas que permitan que puedan ser el modelo que nosotros implantamos en la provincia de Pontevedra», ha manifestado.

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

El PSdeG destaca el mensaje «firme» del Rey contra los radicalismos pero ve ausencia de referencia a la igualdad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el mensaje "firme"...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...