El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, quien además es el número tres del PP al Congreso por Pontevedra de los populares, ha defendido que no se siente «cómodo» con «nadie que niegue la violencia machista», pero sí en su partido, toda vez que, ha asegurado, sitúa esta cuestión como «una línea roja».
Así se ha pronunciado tras ser preguntado acerca de si se siente cómodo con los pactos de su partido con Vox, una formación que niega la existencia de la violencia machista.
Puy ha replicado que el PP es «claro» en la defensa de la existencia de la violencia machista y en su lucha contra ella.
«Y lo que hacemos en Galicia, incluida la ley de igualdad que está en tramitación, va en la misma línea, así que me siento cómodo con los principios inamovibles que ha reiterado nuestro presidente nacional», ha aseverado.
«No me siento cómodo con nadie que niegue la existencia de algo tan grave como la violencia machista, pero sí con un partido que tiene esta cuestión como una línea roja», ha zanjado.