La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha comenzado este lunes en Vigo su trabajo como relatora de un informe del Parlamento Europeo sobre el impacto de los fondos de transición justa en el sector de la automoción, reivindicado la importancia de que garanticen el empleo.
En un comunicado, el Bloque ha explicado que Miranda ha mantenido un encuentro con el portavoz municipal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, así como con la diputada Carmela González y representantes del sindicato CIG Automoción, ya que las enmiendas a este documento terminan el próximo 4 de julio
«Queremos que el sector de la automoción reciba los fondos europeos porque vienen cambios muy difíciles de transición ecológica, de transición verde y de transición energética para los que el sector aún no está preparado porque no se dieron ayudas públicas ni se está alertando de lo que va a venir», ha explicado Miranda, que expresó su preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo en la comarca de Vigo.
Por ello, ha hecho referencia a la presentación del informe con las propuestas de la CIG, que reivindican la necesidad de mantener los puestos de trabajo y «frenar la precarización».
Ana Miranda ha destacado que el sector tiene que prepararse y anticiparse para la transición ya que, a su juicio, «es inevitable», por lo que ha hecho un llamamiento a la Xunta y al Gobierno central para que la automoción «no quede a un lado» y no pierda empleo.
«Queremos que el sector de la automoción de Vigo tenga presencia en las enmiendas del informe y el BNG será quien lo defienda en Bruselas», ha añadido.
En la misma línea han hablado González e Igrexas, quienes han pedido al PSOE y al PP que trabajen de forma conjunta y que dejen de utilizar «de forma partidista» el sector de la automoción.
Por parte de la CIG, María Xosé García, ha alertado de la «falta de inversión» por parte de las Administraciones pese al problema que existe en el paso del diésel a la electrificación.