La recientemente nombrada vicepresidenta segunda de la Xunta, Ángeles Vázquez, ha afirmado que asume con «con orgullo pero también con mucha responsabilidad» el cargo, puesto que fue ella pero «podría ser cualquiera» del equipo de gobierno.
Lo hace, según ha destacado este lunes en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Santiago, «esperando poder sacar adelante todas las líneas estratégicas que tiene marcadas el presidente Rueda».
Dentro de ellas, ha apostado por «seguir ahondando en la planificación de Galicia» y «en ese hermosismo con mayúsculas que supone poder tener una gran calidad de vida tanto en los núcleos rurales como en el entorno urbano, sin olvidar de lo que supone la protección del medio ambiente y por supuesto ese turismo de calidad de carácter medioambiental».
«Fui yo, podía ser cualquiera de las personas que conforman el equipo de gobierno; tengo que agradecerle –al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda– enormemente la confianza, pero a partir de ahí lo único que hay es trabajo», ha subrayado.