La socialista Lara Méndez ha sido investida este sábado por segunda vez consecutiva como alcaldesa del gobierno bipartito de Lugo con los votos a favor de sus ocho concejales socialistas y los cinco nacionalistas liderados por el portavoz Rubén Arroxo.
«En los próximos cuatros años daremos continuidad a estas estrategias», ha reivindicado, en una sesión plenaria en la que los 12 concejales del PP votaron a su candidata, Elena Candia.
En su discurso, Méndez ha pedido a toda la corporación que «no decepcionen a los lucenses». «A ellos nos debemos, no los decepcionemos. Por Lugo y para Lugo», ha concluido.
El pleno ha arrancado a las 12,00 horas de este sábado y Lara Méndez tomó el bastón de mando sobre las 12,40 horas tras procederse a la votación en la que la alcaldesa obtuvo 13 apoyos.
Los 25 nuevos ediles juraron o prometieron su cargo. Con todo, los representantes del Bloque, que optaron por la fórmula «por imperativo legal» y portaban un ejemplar de ‘Sempre en Galiza’ de Castelao, se comprometieron a «defender los intereses generales de los vecinos de Lugo y los derechos nacionales del pueblo gallego».
(HABRÁ AMPLIACIÓN)