El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha destacado que debe de ser un «orgullo» para los gallegos «saber que en el nuevo equipo del PP de España Galicia pesa tanto» frente a un PSdeG que «no pintó nada» para Pedro Sánchez.
Tellado se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la remodelación que afrontó esta semana el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de su Ejecutivo con motivo de la salida del vicepresidente primero, Francisco Conde, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para ir en las listas del PP al Congreso.
«En el Gobierno gallego hay mucha cantera de grandes políticos, de grandes servidores públicos, como Francisco Conde o como Rosa Quintana. Creo que debería ser un orgullo para los gallegos saber que en el nuevo equipo del PP de España Galicia pesa tanto», ha dicho.
Tras ello, ha sostenido que «ya le gustaría al PSdeG que Pedro Sánchez mirase para Galicia en alguna ocasión para algo». «Pero el PSdeG no pintó nada en los últimos cuatro años», ha dicho.
Además, ha asegurado que el PSOE de Pedro Sánchez también «se rió en las narices de la señora Ana Pontón. Todos recuerdan el pacto de Ana y Adriana, que es una burla al nacionalismo gallego en su propia cara», ha dicho para asegurar que está deseando que llegue la campaña para que la líder del Bloque presente los «logros» de su apoyo en la investidura a Sánchez».
«Qué vergüenza, vaya nacionalismo de pandereta tenemos en Galicia. No han pesado nada, no representan absolutamente nada y han sido comparsas y títeres, no de Pedro Sánchez, sino de Adriana Lastra», ha asegurado.