La alcaldesa de A Coruña en funciones, la socialista Inés Rey, ha insistido en que «siempre» ha manifestado su «voluntad de gobernar en solitario» y ha agradecido al BNG su «apoyo» tras el acuerdo alcanzado entre las dos fuerzas políticas de cara a su investidura como regidora en un gobierno en minoría. Acto que tendrá lugar este sábado, día 17, con la constitución de las nuevas corporaciones locales.
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre su opinión sobre la crítica realizada este jueves, tras la firma del acuerdo, por el portavoz en funciones del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña y candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo, Francisco Jorquera, respecto a que «la fórmula de gobierno no fue objeto de negociación a lo largo de estos días, fue objeto de negociación la investidura».
Al mismo tiempo, el líder nacionalista señalaba que el PSOE «optó por gobernar en solitario» y que, por tanto, el BNG actuará como «oposición y se centrará en fortalecerse como alternativa de gobierno».
Al respecto, Rey ha manifestado sentirse «segura» de la «capacidad» de ambos partidos para llegar a «puntos de encuentro en beneficio de la ciudad de A Coruña y de los intereses de los coruñeses».