InicioPOLÍTICABNG y PSOE de Salceda llegan a un acuerdo para apoyar la...

BNG y PSOE de Salceda llegan a un acuerdo para apoyar la investidura de la candidata de Movemento Salceda

Publicada el


El BNG y el PSOE de Salceda de Caselas (Pontevedra) han alcanzado un acuerdo para apoyar la investidura de la candidata de Movemento Salceda, Loli Castiñeira, «atendiendo al resultado electoral del 28 de mayo».

En un comunicado conjunto, ambas fuerzas han defendido que anteponen en todo momento «que en la gestión municipal deben ponerse por delante los intereses generales de los vecinos, para buscar soluciones en el ámbito social y realizar un control financiero dando cumplimiento al plan de ajuste actual, al que se acaba de acoger voluntariamente el Ayuntamiento de Salceda».

El documento del acuerdo recoge una serie de demandas que socialistas y nacionalistas consideran «imprescindibles» para los próximos años, y también han exigido «transparencia y comisiones de seguimiento» para ejercer una fiscalización efectiva.

En materia económica, pedirán el cumplimiento del plan de ajuste, para no revertir la situación conseguida, y que se impulsen medidas de «buenas prácticas para la gestión económica» del Ayuntamiento en cuestiones como los contratos anuales de servicios y suministros.

PSOE y BNG también ha apostado por una defensa de los servicios básicos, como la sanidad, la educación o la necesidad de que se construyan viviendas protegidas.

Finalmente, han pedido que se elabore el Plan General entre todas las fuerzas políticas que forman parte de la Corporación, y «contando con la participación vecinal», y que se continúe con el proceso de contratación y estabilización del personal municipal.

En el mandato 2019-2023, el gobierno municipal fue ostentado por Movemento Salceda (4 concejales) y PSOE (3 concejales), que se repartieron la alcaldía: dos años fue regidora Loli Castiñeira y otros dos la socialista Verónica Tourón. En las elecciones del pasado 28 de mayo, el PP repitió 6 concejales, Movemento Salceda logró mantener sus 4 actas, mientras que el PSOE bajó de 3 a 2, y entró en la Corporación el BNG con un edil.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Lugo un fugitivo de 46 años reclamado por Estados Unidos por tráfico de drogas

Un hombre español de 46 años de edad y sobre el que pesaba un...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...

Rural.- Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago retiran su demanda contra el PSOE por su expulsión

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago de Compostela --Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños, Milagros...