InicioPOLÍTICABNG y PSOE de Salceda llegan a un acuerdo para apoyar la...

BNG y PSOE de Salceda llegan a un acuerdo para apoyar la investidura de la candidata de Movemento Salceda

Publicada el


El BNG y el PSOE de Salceda de Caselas (Pontevedra) han alcanzado un acuerdo para apoyar la investidura de la candidata de Movemento Salceda, Loli Castiñeira, «atendiendo al resultado electoral del 28 de mayo».

En un comunicado conjunto, ambas fuerzas han defendido que anteponen en todo momento «que en la gestión municipal deben ponerse por delante los intereses generales de los vecinos, para buscar soluciones en el ámbito social y realizar un control financiero dando cumplimiento al plan de ajuste actual, al que se acaba de acoger voluntariamente el Ayuntamiento de Salceda».

El documento del acuerdo recoge una serie de demandas que socialistas y nacionalistas consideran «imprescindibles» para los próximos años, y también han exigido «transparencia y comisiones de seguimiento» para ejercer una fiscalización efectiva.

En materia económica, pedirán el cumplimiento del plan de ajuste, para no revertir la situación conseguida, y que se impulsen medidas de «buenas prácticas para la gestión económica» del Ayuntamiento en cuestiones como los contratos anuales de servicios y suministros.

PSOE y BNG también ha apostado por una defensa de los servicios básicos, como la sanidad, la educación o la necesidad de que se construyan viviendas protegidas.

Finalmente, han pedido que se elabore el Plan General entre todas las fuerzas políticas que forman parte de la Corporación, y «contando con la participación vecinal», y que se continúe con el proceso de contratación y estabilización del personal municipal.

En el mandato 2019-2023, el gobierno municipal fue ostentado por Movemento Salceda (4 concejales) y PSOE (3 concejales), que se repartieron la alcaldía: dos años fue regidora Loli Castiñeira y otros dos la socialista Verónica Tourón. En las elecciones del pasado 28 de mayo, el PP repitió 6 concejales, Movemento Salceda logró mantener sus 4 actas, mientras que el PSOE bajó de 3 a 2, y entró en la Corporación el BNG con un edil.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...