InicioPOLÍTICARueda se despide de los conselleiros que se van con Feijóo: "Primeras...

Rueda se despide de los conselleiros que se van con Feijóo: «Primeras líneas de un Gobierno que atienda mejor a Galicia»

Publicada el


El titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha presidido este jueves la toma de posesión de su nuevo gobierno, con las incorporaciones de Elena Rivo como titular de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y Alfonso Villares, como máxima autoridad de Mar. También ha supuesto la despedida del vicepresidente primero, Francisco Conde, y de la titular de Mar, Rosa Quintana, que se incorporan a las listas del PP al Congreso por la llamada del presidente Alberto Núñez Feijóo.

«No creo que la política nacional sea mejor que la autonómica, pero estamos escribiendo las primeras líneas de un Gobierno central que atienda de otra manera, que tiene que ser mejor, las necesidades e intereses de Galicia», ha proclamado Rueda, quien también se ha referido a los «meses intensos» que quedan por delante al nuevo gobierno que este jueves ha tomado posesión.

No en vano, además de los mencionados, otros tres conselleiros fueron recolocados en sus puestos, con el ascenso de Diego Calvo a vicepresidente primero y Ángeles Vázquez a la Vicepresidencia Segunda, la primera mujer en la historia de Galicia que ocupa este puesto. En ambos casos, no obstante, también mantienen sus anteriores competencias. Por su parte, María Jesús Lorenzana asume, desde este jueves, la Consellería de Economía, Industria e Innovación.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la nueva estructura del Ejecutivo autonómico, así como los ceses de Francisco Conde, como vicepresidente primero, y de Rosa Quintana, tras 14 años ocupando la cartera de Mar. También incluye los nuevos nombramientos.

De los cinco conselleiros que han asumido nuevas funciones o han sido recolocados, tres han jurado sus puestos –Ángeles Vázquez, María Jesús Lorenzana y Elena Rivo– y dos han prometido –Diego Calvo y Alfonso Villares–.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL Y VÍDEO)

últimas noticias

Detenidos siete hombres por estafar miles de euros en hasta 12 ciudades españolas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Marín

La Policía Nacional ha detenido en San Adriá de Besós (Barcelona) a siete hombres...

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

El ministro de Justicia defiende las reformas judiciales impulsadas para «no cronificar los problemas de siempre»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido...

Pontón propone agilizar los trámites de homologación de títulos para facilitar la captación de talento en la emigración

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto agilizar la tramitación de la...