La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha señalado que la primera remodelación del Gobierno gallego no impedirá que el Partido Popular y la Xunta continúe trabajando «de forma seria» en una transición que mantenga «la actividad política y la administración de cara a los ciudadanos y al servicio público».
«Trabajaremos como trabajamos siempre, se demostró en la sucesión del presidente Feijóo a Rueda», ha contestado Lorenzana a preguntas de los periodistas sobre la decisión del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de situar al vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, como cabeza de cartel al Congreso por Lugo para las próximas elecciones generales del 23 de julio. Esto supondrá el cese de Conde esta semana al frente del departamento autonómico.
«No es una remodelación buscada por el presidente, quien manifestó muchas veces que la pudo haber hecho, pero que está contento con su gobierno», ha recordado la conselleira, al tiempo que ha dicho sentirse «como gallega y como compañera muy orgullosa y muy contenta» por la nueva asignación de Conde.
Lorenzana ha hecho estas declaraciones a los medios durante su visita este martes a la oficina de empleo Coruña Centro, donde ha abordado con el personal la incorporación de la nueva herramienta tecnológica EMI (Empleo Inteligente), que permitirá ajustar en tiempo real las demandas de mano de obra del tejido productivo a los perfiles de las personas demandantes registradas por el servicio público.