InicioPOLÍTICA23J.- Rueda, abocado a su primera remodelación de Gobierno, se abre a...

23J.- Rueda, abocado a su primera remodelación de Gobierno, se abre a más cambios: «Las listas aún no están cerradas»

Publicada el


La decisión del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de situar al vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, como cabeza de cartel al Congreso por Lugo, ha abocado al presidente gallego, Alfonso Rueda, a su primera remodelación del Gobierno, cuyo calado todavía está por determinar.

Y es que, en declaraciones a los medios en Arteixo (A Coruña), Rueda ha abierto la puerta a aprovechar «la oportunidad» y, dado que tendrá que concretar cambios de forma obligada a raíz de la salida de Conde, realizar una remodelación más profunda a falta de un año para que culmine este mandato.

En concreto, a preguntas de los medios sobre si hará más cambios, Rueda ha respondido: «Ahora se abre una oportunidad. Lo que puedo decir es que ‘Paco’ se va. Y veremos, porque hay gente muy buena en el Gobierno y muchas oportunidades para que, si alguien lo desea, pueda tener otras vías. Ahora hablaré con todos los miembros del Gobierno, no están cerradas las listas aún».

En todo caso, Rueda ha destacado que tuvo opciones para realizar cambios –cuando se puso al frente de la Xunta al suceder a Feijóo y en las últimas elecciones municipales del 28 de mayo– y los evitó, por lo que ha recalcado que solo optaría por una modificación de más calado si alguno de los miembros de su Ejecutivo «fuese necesario para otros destinos».

«MAGNÍFICOS CANDIDATOS»

«Si no, no tengo ninguna necesidad de hacer un cambio ahora», ha esgrimido Rueda, quien ha felicitado a Conde, pero también a los otros tres cabezas de cartel: Miguel Tellado (A Coruña), Ana Pastor (Pontevedra) y Ana Belén Vázquez (Ourense).

«Creo sinceramente que los cuatro son magníficos candidatos y candidatas, y me consta que tienen pleno apoyo de todos los compañeros del partido en cada provincia», ha trasladado, antes de incidir en lo «importante» que resulta para evitar «espectáculos y rectificaciones» vividos en otros partidos durante los últimos días.

«Me alegro de que en el PP hagamos las cosas de otra manera y hablemos mucho», ha esgrimido Rueda, quien coincidió con Feijóo en la pasada jornada, dado que el líder estatal del partido eligió Santiago de Compostela –el mismo pabellón en el que ratificó que optaría a liderar el PP– para el primer acto potente de la precampaña para el 23J.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

AM2.- El plan para transferir la AP-9 pactado por PSOE, BNG y Sumar seguirá adelante pese al voto en contra de PP y Vox

Las enmiendas pactadas por PSOE, BNG y Sumar para articular una ley orgánica que...

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...