InicioPOLÍTICA23J.- Rueda, abocado a su primera remodelación de Gobierno, se abre a...

23J.- Rueda, abocado a su primera remodelación de Gobierno, se abre a más cambios: «Las listas aún no están cerradas»

Publicada el


La decisión del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de situar al vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, como cabeza de cartel al Congreso por Lugo, ha abocado al presidente gallego, Alfonso Rueda, a su primera remodelación del Gobierno, cuyo calado todavía está por determinar.

Y es que, en declaraciones a los medios en Arteixo (A Coruña), Rueda ha abierto la puerta a aprovechar «la oportunidad» y, dado que tendrá que concretar cambios de forma obligada a raíz de la salida de Conde, realizar una remodelación más profunda a falta de un año para que culmine este mandato.

En concreto, a preguntas de los medios sobre si hará más cambios, Rueda ha respondido: «Ahora se abre una oportunidad. Lo que puedo decir es que ‘Paco’ se va. Y veremos, porque hay gente muy buena en el Gobierno y muchas oportunidades para que, si alguien lo desea, pueda tener otras vías. Ahora hablaré con todos los miembros del Gobierno, no están cerradas las listas aún».

En todo caso, Rueda ha destacado que tuvo opciones para realizar cambios –cuando se puso al frente de la Xunta al suceder a Feijóo y en las últimas elecciones municipales del 28 de mayo– y los evitó, por lo que ha recalcado que solo optaría por una modificación de más calado si alguno de los miembros de su Ejecutivo «fuese necesario para otros destinos».

«MAGNÍFICOS CANDIDATOS»

«Si no, no tengo ninguna necesidad de hacer un cambio ahora», ha esgrimido Rueda, quien ha felicitado a Conde, pero también a los otros tres cabezas de cartel: Miguel Tellado (A Coruña), Ana Pastor (Pontevedra) y Ana Belén Vázquez (Ourense).

«Creo sinceramente que los cuatro son magníficos candidatos y candidatas, y me consta que tienen pleno apoyo de todos los compañeros del partido en cada provincia», ha trasladado, antes de incidir en lo «importante» que resulta para evitar «espectáculos y rectificaciones» vividos en otros partidos durante los últimos días.

«Me alegro de que en el PP hagamos las cosas de otra manera y hablemos mucho», ha esgrimido Rueda, quien coincidió con Feijóo en la pasada jornada, dado que el líder estatal del partido eligió Santiago de Compostela –el mismo pabellón en el que ratificó que optaría a liderar el PP– para el primer acto potente de la precampaña para el 23J.

últimas noticias

La producción industrial baja un 0,5% en marzo en Galicia, frente al aumento de la media

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 0,5% en marzo en Galicia...

Hantavirus.- Sanidad dice que ningún pasajero español ha manifestado oposición a la cuarentena

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha asegurado hoy que ninguno de...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de robar en una lavandería en Pontecesures (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un robo con fuerza...

Stellantis prepara la producción de vehículos de Leapmotor en Madrid y un nuevo Opel en Figueruelas

Stellantis ha anunciado una ampliación de sus planes de producción en España, con la...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...

Candia se queda Medio Ambiente y Personal en su nuevo gobierno y reserva a Reigosa labores de «supervisión política»

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha puesto en marcha la estructura del...