InicioPOLÍTICAÁlvarez (PSdeG) dice que cualquier militante se puede presentar a primarias y...

Álvarez (PSdeG) dice que cualquier militante se puede presentar a primarias y ve a Besteiro como un «magnifico activo»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha incidido en que cualquier militante puede presentarse al proceso de primarias que los socialistas gallegos celebrarán en septiembre para elegir a su candidato a la Xunta y ha asegurado que el político lucense José Ramón Gómez Besteiro es un «magnífico activo».

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa celebrada este lunes al ser preguntado sobre si el hasta ahora delegado del Gobierno en Lugo y próximo cabeza de lista del PSdeG al Congreso por Lugo debería presentarse al proceso interno anunciado el domingo por el secretario xeral, Valentín González Formoso.

«Creo que sería un magnífico activo para el Partido Socialista, lo dije ya hace más de año y medio y lo mantengo, pero también digo que el secretario xeral del PSdeG anunció ayer en el comité nacional que el PSdeG va a abrir un proceso de elección en septiembre», ha señalado.

En este sentido, ha sostenido que la primarias están convocadas con «suficiente antelación para que cualquier militante, hombre o mujer que considere que tiene capacidad de ilusionar y de generar un proyecto ganador se presente y participe, entre ellos, si así lo considera, Besteiro».

últimas noticias

La Xunta destina 12 millones a construir la ronda Sur-Oeste de Ordes (A Coruña) para mejorar la movilidad y la seguridad

La Xunta construirá la Ronda Sur-Oeste de Ordes, a la que destinará 12 millones...

Estudiantes de la UVigo buscan fondos para la construcción de su coche de competición tras incendiarse su taller

Estudiantes de la escudería UVigo Motorsport buscan un nuevo espacio y fondos para continuar...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

Sucesos.- Hallan un cadáver flotando frente al Auditorio Mar de Vigo

Los servicios de emergencias han recuperado este lunes un cadáver que ha aparecido flotando...

MÁS NOTICIAS

Los populares pontevedreses reclaman al Estado que «cumpla» con la Ley de Dependencia y «abone de innmediato la deuda»

El presidente provincial del PP, Luis López, y la conselleira de Política Social e...

Consello.-(AM) La Xunta lleva a la Justicia el no del Gobierno a informar del proceso europeo por la prórroga de la AP-9

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la interposición de un recurso contencioso-administrativo en...

Consello.- Rueda cifra en 1.150 las incidencias resueltas en vías autonómicas por temporales y defiende el mantenimiento

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que la Xunta resolvió 1.150...