InicioPOLÍTICAInés Rey (PSdeG) pide "respetar los tiempos" por las negociaciones con el...

Inés Rey (PSdeG) pide «respetar los tiempos» por las negociaciones con el BNG para formar gobierno en A Coruña

Publicada el


La alcaldesa en funciones de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha pedido «máxima discreción» y «seriedad» respecto a los contactos que el PSOE y el BNG inician este jueves para conformar el gobierno de la ciudad herculina.

«Se inician unas conversaciones normales entre grupos y respetando los tiempos que marcaban las organizaciones políticas», ha explicado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local. Además, ha enmarcado estos contactos «dentro de la normalidad democrática».

Rey ha recalcado que «durante todos estos días», ha mantenido «máxima discreción» porque se trata de un asunto que «hay que llevarlo con seriedad». «Voy a seguir en esta línea hasta que haya algo que comunicar», ha avanzado.

ELECCIONES GENERALES

En la misma, ha sido cuestionada también sobre la candidatura del ministro de Sanidad, José Miñones, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, como cabezas de lista por las provincias A Coruña y Lugo, respectivamente, del PSdeG al Congreso.

Al respecto, ha manifestado que esta decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, refleja que «quiere contar con los mejores para encabezar estas listas» de cara a unas elecciones «importantísimas»

«Los españoles tienen que elegir entre seguir la senda de progreso, recuperación y protección social» que, en su opinión, ha llevado a cabo el Ejecutivo socialista, en contraposición, «a asumir que gobierne una persona que en sus últimas manifestaciones no entra en sus prioridades ni la protección social ni la recuperación económica ni la defensa de los derechos de las mujeres», ha señalado sobre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

Rural.- El Gobierno defiende el actual reparto de bases antincendios y elude aclarar si prevé instalar una en Galicia

El Gobierno central defiende el actual reparto de bases de la Brigada de Refuerzo...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...