Los socialistas coruñeses acordaron iniciar la próxima semana las negociaciones con el BNG para lograr un acuerdo de investidura, «sin marcar líneas rojas ni fórmulas preestablecidas», señalan tras la reunión de la comisión ejecutiva.
En ella, la alcaldesa y secretaria xeral del PSdeG de A Coruña, Inés Rey, aseguró, tras el resultado de las elecciones municipales en las que el PSOE obtuvo 11 concejales, dos ediles más que en los anteriores comicios, que la ciudad «apostó claramente por un gobierno de progreso».
Rey presidió esta tarde el encuentro de la ejecutiva local para evaluar los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo y poner en marcha el proceso interno de cara a la aprobación de las listas para las próximas elecciones generales.
En la reunión destacó que el PSdeG consiguió incrementar el porcentaje de votos obtenidos en la ciudad herculina, «con menor participación y en un contexto general de bajada de apoyo al PSOE».
«A Coruña fue la única alcaldía socialista de las capitales de provincia de toda España que consiguió dos concejales más por lo que tenemos que estar satisfechos y valorar al apoyo que recibimos», ha apostillado.