El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se ha comprometido a aprobar un presupuesto municipal en los primeros cien días de su mandato como primer paso para «devolver» la confianza depositada en el proyecto popular por aquellos ferrolanos que apostaron por «cambio».
En una entrevista en la Cadena Cope Ferrol este lunes tras su victoria en las elecciones del domingo por las que el exalcalde recuperará el bastón de mando gracias a la mayoría absoluta lograda en las urnas, Rey Varela ha incidido en que su trabajo empieza desde ya.
«Ya estoy trabajando, porque mi compromiso así era y yo a las nueve de la mañana ya estaba en el ayuntamiento trabajando», ha apuntado el popular, que cree que Ferrol «tiene muchísimo potencial, tiene muchas oportunidades» y considera que el ayuntamiento «tiene que liderar esta ciudad para ponerla en lo más alto».
NUEVO GOBIERNO
En cuanto a las primeras decisiones, Rey Varela ha asegurado que el primer día nombrará a un gobierno «que no dependa de los partidos, que solamente dependa de los ferrolanos», mientras que para el segundo día promete «reabrir» el ayuntamiento a los vecinos «con los que es necesario contar».
«Creo que es muy importante contar con los vecinos y yo he aprendido, sobre todo con errores, que si tú escuchas más a la gente cometes menos errores», ha destacado Rey Varela, que ha reivindicado su compromiso con la ciudad.
«Tuve muchas oportunidades de estar en otros sitios, es público, y no lo he dicho yo, lo ha manifestado el presidente Rueda y lo ha dicho el presidente Núñez Feijóo, pero yo he seguido aquí, ya que lo importante no es el puesto, lo importante es tener el cariño de la gente, tanto de los que te votan como del que no lo hacen», ha aseverado.
Por último, también ha comentado que se llevó una gran sorpresa cuando de madrugada acudió a Ferrol el presidente del PPdG, Alfonso Rueda. «Quiso venir a abrazarme, ya que además de presidente de la Xunta es amigo desde hace mucho tiempo, y obviamente creo que se entiende perfectamente que los amigos se alegren cuando le va bien a otro amigo», ha sentenciado.