InicioPOLÍTICA28M.- Escrivá ensalza a Diputación y Ayuntamiento de Lugo como ejemplos de...

28M.- Escrivá ensalza a Diputación y Ayuntamiento de Lugo como ejemplos de políticas de inclusión

Publicada el


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha ensalzado el trabajo de la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo como ejemplos de políticas de inclusión para la personas más vulnerables.

Durante una jornada de campaña este jueves en Lugo, el ministro ha realizado una visita con la alcaldesa, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación, José Tomé, además de mantener un encuentro con la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).

«El compromiso que yo he visto, que he percibido aquí, por parte de la Diputación y también por parte del Ayuntamiento, con las políticas inclusivas, las políticas que se centran en las personas más vulnerables y que también ponen un énfasis en la formación», valora Escrivá.

Asimismo, Escrivá ha conocido proyectos en los que colaboran el Gobierno y Diputación de Lugo, como el que preparan en la finca de Tor, en Monforte, en el que ve unas «posibilidades enormes de hacer algo que puede ser innovador desde el punto de vista de la formación y de la formación trabajadores migrantes que escasean en el ámbito de la agricultura», además de «trabajar con los países de origen».

También ha reconocido como «muy innovador» el proyecto municipal de Lugo Transforma, «muy loable». Subraya la «importancia que tiene la colaboración público-privada», en el caso de Lugo con este fondo de capital riesgo, «con tanto empuje por parte del Ayuntamiento». «Yo creo que este es el camino a seguir», agrega.

NIVEL DE EMPLEO MAYOR QUE ANTES DE LA PANDEMIA

Igualmente, José Luis Escrivá ha hecho hincapié en medidas sociales realizadas por el Gobierno que llevan a que la provincia de Lugo cuente con un nivel de empleo tres puntos por encima de antes de la pandemia, además de una reducción de 30 puntos en la precariedad gracias a la reforma laboral.

También subraya que «uno de cada tres lucenses de la provincia de Lugo han mantenido su poder adquisitivo como resultado del mantenimiento de la actualización de las pensiones con el IPC o de las pensiones».

VALORACIONES

Al respecto, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha agradecido al ministro su paso por Lugo para «conocer cómo está el tejido económico de la ciudad» y los trabajos de su Ministerio para reactivar la economía.

Así, la regidora se ha referido a proyectos puestos en marcha como la mesa de industrialización o la estrategia Lugo Transforma, «y ahora un paso más adelante para crear ese Distrito Cero», «ese ecosistema innovador aprovechando esos potenciales recursos que se tienen en la ciudad».

Sobre el proyecto en el pazo de Tor, José Tomé subraya que llevan tiempo «trabajando con el Ministerio para colaborar en distintos ámbitos relacionados con inmigración» con el fin de que «los empresarios puedan tener mano de obra adecuada a sus necesidades, identificar perfiles que necesiten y a partir de ahí formar esas personas y que sean personas que vengan con contrato, personas regularizadas, personas formadas y personas que arraiguen».

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG conmemora «el camino de la Galicia sí» con un vídeo en redes con motivo del 25 de julio

El PPdeG ha decidido un año más conmemorar el 25 de julio con un...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...

La alcaldesa de A Coruña pide colaboración en las conexiones aéreas a la Xunta, que le reprocha «confrontación»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido al Ejecutivo autonómico colaboración en...