InicioPOLÍTICA28M.- Escrivá ensalza a Diputación y Ayuntamiento de Lugo como ejemplos de...

28M.- Escrivá ensalza a Diputación y Ayuntamiento de Lugo como ejemplos de políticas de inclusión

Publicada el


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha ensalzado el trabajo de la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo como ejemplos de políticas de inclusión para la personas más vulnerables.

Durante una jornada de campaña este jueves en Lugo, el ministro ha realizado una visita con la alcaldesa, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación, José Tomé, además de mantener un encuentro con la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).

«El compromiso que yo he visto, que he percibido aquí, por parte de la Diputación y también por parte del Ayuntamiento, con las políticas inclusivas, las políticas que se centran en las personas más vulnerables y que también ponen un énfasis en la formación», valora Escrivá.

Asimismo, Escrivá ha conocido proyectos en los que colaboran el Gobierno y Diputación de Lugo, como el que preparan en la finca de Tor, en Monforte, en el que ve unas «posibilidades enormes de hacer algo que puede ser innovador desde el punto de vista de la formación y de la formación trabajadores migrantes que escasean en el ámbito de la agricultura», además de «trabajar con los países de origen».

También ha reconocido como «muy innovador» el proyecto municipal de Lugo Transforma, «muy loable». Subraya la «importancia que tiene la colaboración público-privada», en el caso de Lugo con este fondo de capital riesgo, «con tanto empuje por parte del Ayuntamiento». «Yo creo que este es el camino a seguir», agrega.

NIVEL DE EMPLEO MAYOR QUE ANTES DE LA PANDEMIA

Igualmente, José Luis Escrivá ha hecho hincapié en medidas sociales realizadas por el Gobierno que llevan a que la provincia de Lugo cuente con un nivel de empleo tres puntos por encima de antes de la pandemia, además de una reducción de 30 puntos en la precariedad gracias a la reforma laboral.

También subraya que «uno de cada tres lucenses de la provincia de Lugo han mantenido su poder adquisitivo como resultado del mantenimiento de la actualización de las pensiones con el IPC o de las pensiones».

VALORACIONES

Al respecto, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha agradecido al ministro su paso por Lugo para «conocer cómo está el tejido económico de la ciudad» y los trabajos de su Ministerio para reactivar la economía.

Así, la regidora se ha referido a proyectos puestos en marcha como la mesa de industrialización o la estrategia Lugo Transforma, «y ahora un paso más adelante para crear ese Distrito Cero», «ese ecosistema innovador aprovechando esos potenciales recursos que se tienen en la ciudad».

Sobre el proyecto en el pazo de Tor, José Tomé subraya que llevan tiempo «trabajando con el Ministerio para colaborar en distintos ámbitos relacionados con inmigración» con el fin de que «los empresarios puedan tener mano de obra adecuada a sus necesidades, identificar perfiles que necesiten y a partir de ahí formar esas personas y que sean personas que vengan con contrato, personas regularizadas, personas formadas y personas que arraiguen».

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

El PPdeG valora el cooperativismo gallego como un «ecosistema sólido», con más de 2.000 entidades activas

El PPdeG ha puesto en valor el cooperativismo gallego como un "ecosistema sólido" conformado...

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...