InicioPOLÍTICA28M.- Pontón augura que Arroxo será "el próximo alcalde" de Lugo y...

28M.- Pontón augura que Arroxo será «el próximo alcalde» de Lugo y colocará la ciudad «en lo más alto»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en el mitin de Lugo acompañando al candidato a la Alcaldía, Rubén Arroxo, a quien ha presentado como «el próximo alcalde de Lugo», convencida de que la ciudad va a optar en las urnas por un «cambio histórico».

«Estos cuatro años, nuestra presencia en el gobierno municipal fue fundamental para dar un gran salto adelante, para revitalizar la ciudad y poner a las personas en el centro, pero en el BNG somos inconformistas y queremos el mejor para Lugo, por eso queremos liderar esta ciudad, ponerla en lo más alto, situarla a la cabeza de Galicia e impulsarla hacia el futuro de la mano de Rubén Arroxo como próximo alcalde de Lugo», ha proclamado Pontón.

La portavoz nacional ha destacado la fortaleza de un BNG que representa «la Galicia del futuro, imparable y pujante», frente a un PP «desnortado, agotado y sin nada que ofrecerle al país». «Somos un BNG que crece y que va a más, frente a un PP menguante que va a menos y que representa el pasado», ha recalcado.

Pontón ha advertido también contra un Partido Popular que ahora promete «castillos de aire» después de catorce años «discriminando a la ciudad», y ha ironizado con las declaraciones de Feijóo en las que mencionaba el aislamiento de Lugo por falta de comunicaciones. «Hay que tener valor», ha clamado Pontón.

«Este 28M vamos a empezar a construir una Galicia en grande, ayuntamiento a ayuntamiento y tenéis mi palabra de que la presidenta que aspiro a ser tendrá un compromiso total con Lugo, no por favoritismo, sino porque es el justo», ha subrayado.

Para ello, Pontón ha apelado a sumar en el BNG «todo el voto de progreso, de optimismo y de confianza en Lugo, todo el voto de la ciudadanía que quiere frenar a la derecha y poner esta ciudad en lo más alto».

UN ALCALDE CON ENERGÍA, IDEAS Y CAPACIDAD

La líder del BNG ha destacado que Rubén Arroxo será un alcalde con «la energía, las ideas y la capacidad» para «transformar la ciudad de la mano del modelo municipal de éxito del BNG».

Entre las medidas, ha mencionado la reactivación del campus como motor de la ciencia y de la innovación, apostando por la sostenibilidad y la economía circular; la potenciación del comercio de proximidad, la apuesta por el turismo, la generación de oportunidades para los jóvenes, la dinamización de sectores productivos y la creación de nuevas equipaciones sociales para la infancia, la juventud y las personas mayores.

«En definitiva, Rubén es el alcalde capaz de hacer de Lugo una de las mejores ciudades de Europa en calidad de vida, cohesión social, y bienestar», ha destacado Ana Pontón, que se ha dirigido especialmente a los jóvenes.

Por su parte, Rubén Arroxo ha señalado que el BNG trabajará a partir del 28M para «completar el cambio que Lugo inició este mandato». «Hace cuatro años todo el mundo hablaba de que Lugo estaba paralizado, hoy eso ya no se escucha, y lo que cambió fue que el BNG entró en el gobierno», ha afirmado.

Arroxo ha dicho que presenta un programa «realista y ambicioso» centrado en tres puntos fundamentales: «poner a Lugo en el mapa y reclamar al resto de instituciones que ejecuten las infraestructuras que llevan años debiendo; potenciar las zonas verdes, frenando los efectos del cambio climático y mejorando la calidad de vida del vecindario, y potenciar el patrimonio histórico y natural».

últimas noticias

Rueda asegura que el peso de Ourense en el nuevo Gobierno es acorde a la importancia de la provincia

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el peso de...

Sanidad pide a las empresas adjudicatarias de mascarillas que prorroguen su fecha de caducidad para no desecharlas

El Ministerio de Sanidad requirió a las empresas adjudicatarias de los contratos de suministro...

El Gobierno no bloqueará que Altri reciba fondos europeos para la planta de Palas (Lugo) si respeta «toda la normativa»

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha asegurado este lunes que "ninguna...

Los socialistas aprueban en el pleno de Vigo una moción para instar a la Xunta a financiar vuelos desde Peinador

El pleno de Vigo ha aprobado este lunes una moción socialista en la que...

MÁS NOTICIAS

Rueda asegura que el peso de Ourense en el nuevo Gobierno es acorde a la importancia de la provincia

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el peso de...

El Gobierno recuerda que la Xunta le pidió intervenir Alcoa mediante la SEPI

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha asegurado este lunes que la...

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...