InicioPOLÍTICARey Varela promete eliminar los "radares recaudatorios" y cambiar normas para que...

Rey Varela promete eliminar los «radares recaudatorios» y cambiar normas para que las licencias se den en 3 meses

Publicada el


El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se ha comprometido a eliminar los «radares recaudatorios» de la ciudad y a modificar las normas para que las licencias administrativas se concedan en un plazo de tres mess.

Se trata de dos de las medidas que el exregidor y aspirante popular ha prometido llevar a cabo en sus primeros 100 días de gobierno si llega al gobierno de la ciudad naval tras las elecciones del domingo, que se producirán el día después del decisivo partido en el que el Rácing de Ferrol puede lograr el ascenso a Segunda División.

«Estamos ilusionados y preparados, serán los ferrolanos después del ascenso del Racing de Ferrol el sábado los que decidan el domingo ascender también a la ciudad», ha sentenciado Rey Varela durante su intervención este martes en el ciclo ‘Conversas no Parador’, organizado por el Club de Prensa de Ferrol.

Entre sus compromisos ha destacado que su gobierno estará «trabajando a las ocho de la mañana» y «reabrirá» el ayuntamiento, que pondrá en marcha «un plan de barrios» y «un plan de contingencia del servicio de ayuda en el hogar para acabar con la lista de espera más de 600 mayores».

Además, ha prometido «reabrir» los comedores sénior, «eliminar los radares recaudatorios» y «modificar» las normas para que las licencias se concedan en tres meses».

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha apelado a «superar los enfrentamientos entre partidos» para demostrar «que se puede trabajar en equipo» para los vecinos de la ciudad.

«Estamos en un momento crucial, en cinco días los ferrolanos estamos convocados para que decidamos cuál creemos que es la mejor opción de futuro», ha aseverado Rey Varela, que cree que «la gente está cansada de los enfrentamientos permanentes entre partidos». «Lo que los ferrolanos esperan es que nos centremos en la recuperación», ha apostillado.

CIFRAS

Rey Varela ha aputnado que en el caso de la ciudad de Ferrol «se ha incrementado dos puntos más la tasa de paro que hace cuatro años y la tasa de actividad ha bajado más de cinco puntos»-

«Tenemos menos afiliados a la Seguridad Social, a pesar de que estamos en un momento de recuperación», ha indicado el popular, que ha puesto el foco en que «en los últimos ocho años» la ciudad ha perdido «5.000 vecinos»

En cuanto a las viviendas vacías, ha trasladado que «hay más de 9.000 en Ferrol» y que se han suprimido «más de 400 aparcamientos en los últimos cuatro años».

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...