InicioPOLÍTICALorenzana destaca que la nueva ley de igualdad busca "revolucionar la cultura...

Lorenzana destaca que la nueva ley de igualdad busca «revolucionar la cultura empresarial»

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, destaca que la nueva ley de igualdad de Galicia busca «modernizar y revolucionar la cultura empresarial» para «luchar contra la discriminación de la mujer en el campo laboral».

Este lunes, la conselleira ha participado en un acto en Vigo de entrega de la tercera edición de los premios Valedora do Pobo a los mejores trabajos universitarios en favor de la igualdad, en donde han sido galardonadas Ana Souto, Cinthia Piñeiro y Carmen Castrillo.

Allí, ha puesto en valor la educación como base par asentar una verdadera cultura empresarial que resalte la diversidad y el bienestar laboral para atraer talento.

De tal forma, apunta que el anteproyecto, que «entrará de forma inmediato en el Parlamento de Galicia», pondrá a la autonomía «a la vanguardia» para ser la primera comunidad del Estado en regular las sostenibilidad social empresarial como «cambio organizacional» para que las empresas favorezcan la igualdad, convirtiéndose en polos de atracción y retención de talento.

«Resulta imprescindible que las universidades, como núcleo de la labor investigadora y divulgativa de nuestra sociedad, contribuyan a impulsar la reflexión y el estudio sobre las desigualdades entre mujeres y hombres para avanzar en nuevas medidas para su erradicación definitiva», apunta Lorenzana.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

El PPdeG afea al Gobierno que «siga boicoteando» el debate de proposición de ley de transferencia de la AP-9

El PPdeG ha denunciado este domingo que el Gobierno central "insiste", ahora en la...

8M.- Besteiro carga contra los «bulos» de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: «Es la solución»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado en este 8...