El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado este martes al presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, de recorrer Galicia estando «en Babia», por haber «acusado» al alcalde de Vigo, Abel Caballero, «de ser socialista», y ha preguntado si no será el propio Rueda el que se avergüenza de su partido.
En declaraciones a los medios durante una visita a Xinzo da Limia para apoyar a la alcaldesa y candidata, Elvira Lama, el líder de los socialistas gallegos ha puesto en valor la gestión del PSdeG en Xinzo y en todos los municipios y diputaciones donde gobierna, donde el urbanismo al servicio de la ciudadanía, la calidad de vida, el empleo y la defensa del tejido productivo, son su «bandera».
Frente a eso, ha añadido, «vemos un presidente de la Xunta que recorre Galicia en Babia, acusando a Abel Caballero de ser socialista». «Yo creo que estamos muy orgullosos y orgullosas todas los socialistas de formar parte de un partido con 143 años de historia, de servicio impecable a este país», ha aseverado.
Según González Formoso, «el que estará avergonzado será él, de un partido que tiene que esconder a su tesorero, que está en la cárcel, o que esconder a sus expresidentes». Además, ha incidido, el PPdeG «da la espalda» a los pensionistas gallegos por votar en contra de la reforma de las pensiones, «asumiendo el postulado de Feijóo/Rajoy».
El secretario xeral del PSdeG ha proclamado que el «compromiso» de su partido con trabajadores y pensionistas gallegos es «indiscutible».
CRÍTICAS A PONTÓN
Por otra parte, también ha lanzado críticas hacia la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a quien ha acusado de «hablar de autonómicas permanentemente», dando «la espalda» a las 313 «realidades» municipales, que son «la referencia política de los gallegos y gallegas».
Al respecto, ha afeado a la líder nacionalista que «renuncie a hacer campaña en los ayuntamientos», que renuncie a esa realidad municipal «que es Galicia en sí misma». «Los ayuntamientos son la conexión con cada vecino y cada vecina que tiene este país», ha recordado.