El delegado del Gobierno en Galicia, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, y la alcaldesa de A Coruña y compañera de partido, Inés Rey, han reprochado a la Xunta ausencia de una política en materia de vivienda, en la rueda de prensa ofrecida ante los medios para informar del encuentro mantenido por ambos en el consistorio.
Ha sido en la primera visita institucional de Besteiro al Ayuntamiento de A Coruña en la que abordaron cuestiones como la vivienda, pero también otras vinculadas a la seguridad ciudadana, donde Rey reclamó más efectivos policiales para la ciudad, o la licitación del proyecto de ampliación de la avenida de Alfonso Molina, que aprobará el Consejo de Ministros este martes, según avanzaron ambos.
Junto a ello, el tema central ha sido la vivienda, asunto en el que la alcaldesa ha avanzado que la Sareb facilitará en la ciudad 67 viviendas para alquiler social. «Son viviendas que estarán a disposición de la Xunta», ha dicho la regidora que ha precisado que ahora trasladarán la información a la administración autonómica de cara a «avanzar en su adquisición».
En esta materia, Rey ha criticado el «ninguneo» de la Xunta a la ciudad. «En diez años, construyó cero viviendas para alquiler social», ha sentenciado. «No aparece», ha apostillado antes Besteiro, quien ha reivindicado las inversiones del Gobierno central en la ciudad.
FESTIVO DEL ROSARIO
Ya en otro orden de cosas y cuestionada la alcaldesa por la propuesta del candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, de que el día de la festividad del Rosario sea festivo, Rey ha recordado que fue el PP quien lo sustituyó por el día de San Juan. «Debería ponerse de acuerdo consigo mismo», ha añadido sobre el hecho de que Lorenzo formase entonces parte del gobierno local.