El candidato del PP a la Alcaldía en la capital gallega, Borja Verea, ha contado este domingo con el apoyo del expresidente estatal Mariano Rajoy, quien le ha acompañado en un paseo electoral y, posteriormente, en una comida en el ‘Banquete de Conxo’, junto a otros dirigentes del partido como la secretaria general del partido, Paula Prado.
Ante la ‘dos’ del PPdeG y Rajoy, quien no ha escatimado en elogios para Verea, el candidato local ha dado por hecho que será alcalde –aunque las encuestas publicadas hasta el momento lo sitúan lejos de la mayoría absoluta aún siendo el más votado– y ha proclamado que «el próximo 18 de junio, con la nueva corporación ya constituida, empezará a construirse en Santiago el ‘Paseo de Galicia’.
Verea ha reivindicado esta actuación, que apuesta por crear un túnel para soterrar el tráfico en un eje céntrico de la ciudad, y ha insistido en que, si sus vecinos le otorgan la confianza en las urnas el 28M, su objetivo será empezar a construir «un nuevo concepto de ciudad» y a «redefinir la Compostela del siglo XXI».
En este escenario, ha incidido en que esta actuación será el «primer paso» para «desbugallizar» Santiago. Al tiempo, ha agregado de que la candidatura que encabeza el dirigente socialista y actual regidor de la capital gallega representa «el pasado, la falta de ganas, la falta de ideas y de ambición». «Cuatro años más de Bugallo sería dinamitar nuestro futuro», ha avisado.
UN «PROFESIONAL BRILLANTE» QUE VA CON UNA SIGLA «PRESTIGIADA»
Y si Prado ha elogiado a Verea, Rajoy no se ha quedado atrás. De él ha dicho el expresidente estatal que «tiene arrojo y arriesga». Y ha dado por hecho que «traerá nuevos vientos a Santiago». «Que, sin duda, falta le hace», ha apostillado.
Rajoy ha reivindicado que Verea hace «propuestas valientes» y de Bugallo, de quien ha mencionado que es mayor que él, ha apuntado que, «cuando uno lleva mucho tiempo haciendo cualquier cosa, se adormece».
«Borja no se va a adormecer, Borja no se va a adormecer sino que va a tomar decisiones, va a ser valiente y va a hacer lo que demanda la gente», ha aseverado, antes de destacar que, además, Verea «va con una sigla», la del PP, que con Alberto Núñez Feijóo al frente del partido «está prestigiada».