El PP gallego ha celebrado el cumpleaños de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta –tomó posesión hace justo un año– con unas encuestas que ha destacado la secretaria general del partido, Paula Prado, durante un paseo en Santiago con el expresidente estatal Mariano Rajoy y el candidato a la Alcaldía, Borja Verea.
En la misma jornada en la que un sondeo de Sondaxe que publica ‘La Voz de Galicia’ otorga a los populares mayoría absoluta en Ferrol y los sitúa como más votados también en Lugo, Ourense y en la capital gallega, Prado ha esgrimido que las encuestas reflejan que el PPdeG es «el único partido con tendencia al alza».
Así, ha subrayado que es el que más mejora en relación a 2019 y ha manifestado su deseo de que, en la «verdadera» encuesta, la del próximo domingo 28 de mayo, espera que los pronósticos se traduzcan «en votos» y los sufragios, a su vez, «en alcaldías».
Más allá, ha destacado el año transcurrido de la toma de posesión de Rueda como presidente en el marco de una transición en el partido –de Alberto Núñez Feijóo a Rueda– que ha definido cmo «ejemplar».
«TRABAJO SERIO Y RIGUROSO»
«Llevamos un año de muchísimo trabajo, trabajo serio y riguroso, atendiendo a lo que la gente necesita, a sus problemas», ha reivindicado.
Y en el polo opuesto, ha situado a los principales rivales políticos de los populares: de un BNG, que ha identificado con «el ecologismo radical y el independentismo», y de un PSdeG marcado por sus «peleas internas».