El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha erigido a su formación en «fuerza confiable» de cara a las próximas elecciones municipales, para las que los socialistas gallegos desplegarán 1.253 actos de campaña en los 305 ayuntamientos en los que se presentan.
En una rueda de prensa celebrada este jueves en Santiago de Compostela, Lage ha destacado que con esta actividad los socialistas encaran dos intensas semanas que empiezan en la noche de este jueves con la tradicional pegada de carteles en la Praza de Mazarelos de Santiago. Allí estarán presentes el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y el ministro de Sanidad, José Miñones, para arropar al candidato a la Alcaldía, Xosé sánchez Bugallo.
En su intervención, ha avanzado la presencia de distintos ministros y ministras del Gobierno de España en los ayuntamientos gallegos durante esta campaña para acompañar a los candidatos del PSdeG.
Además, tanto el secretario xeral, Valentín González Formoso, como el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, recorrerán Galicia para «ayudar a que los socialistas sigan gobernando a más de la mitad de la población gallega».
José Manuel Lage ha destacado la línea de trabajo de su partido «desde el comienzo de la democracia», basada en la relación directa con la ciudadanía. Así, entiende que esa es la «fórmula de éxito que llevó al PSdeG a ser la fuerza que mejor representa a los ayuntamientos y defiende a los vecinos».
De este modo, en contraposición a las candidaturas alternativas, ha remarcado que ellos presentan a nivel municipal «programas de gobierno». «No somos ningún invento ni sopa de letras, somos fuerza confiable con historia, experiencia y grandes equipos», ha dicho.
El responsable de Organización del PSdeG ha seguido con el símil deportivo al asegurar que su formación cuenta con una «gran alineación» y que va a saltar al terreno de juego «con los mejores jugadores y las mejores jugadoras para gestionar el día a día en la administración más próxima a los ciudadanos».
También ha puesto en valor a los 109 alcaldes y alcaldesas que tiene el PSdeG en Galicia, a los que marca como su «mejor carta de presentación» por ser «garantía de buena gestión». «¿Quien no quiere tener alcaldes como Abel Caballero o Inés Rey, por poner dos ejemplos?», se ha preguntado para señalar que esperan mantener el «gran respaldo social» de hace cuatro años y revalidar el gobierno de la Federación galega de municipios e provincias (Fegamp).
Por último, preguntado sobre las expectativas de la formación en Santiago de Compostela, Lage ha puesto en valor la experiencia y trayectoria de Bugallo frente a otras formaciones. «Lo que le puedo asegurar es que la experiencia de gobierno del PP en Santiago la recuerdan todos los ciudadanos», ha dicho para recordar que hubo tres alcaldes en un mandato, casi «un alcalde por año».