El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha inaugurado este miércoles en Santiago de Compostela el 50 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología(AEDV), entidad que engloba a la mayor parte de los dermatólogos españoles.
En su intervención, de la que ha informado el Legislativo en un comunicado, Santalices ha celebrado la creciente atención de la población al cuidado de la salud, en general, y a las enfermedades y cuidados de la piel en particular.
El presidente de la Cámara gallega ha atribuido esta actitud a las campañas de concienciación impulsadas por los profesionales de la dermatología y por la propia Academia de la especialidad y ha reiterado la disponibilidad del Parlamento para seguir avanzando en esta línea.
«España y Galicia disponen de uno de los mejores sistemas asistenciales del mundo, y esa realidad también queda acreditada en esta especialidad médica y en sus grandes profesionales, como los que trabajan en los servicios de dermatología de los hospitales del Servizo Galego de Saúde», ha destacado.
Además, ha hecho referencia al prestigio de la denominada Escola Médica Compostela, que «traspasa fronteras». En este sentido, ha recordado a uno de los «grandes dermatólogos» gallegos, el doctor Manuel Pereiro Miguens, fallecido hace poco más de un año cuando contaba con 100 años de edad, después de una vida consagrada a la dermatología y al a investigación, especialmente en el ámbito de la micología médica, en la que era «todo un referente».