InicioPOLÍTICA28M.- Abascal acusa al Gobierno de dejar a los españoles en la...

28M.- Abascal acusa al Gobierno de dejar a los españoles en la «ruina»: «El 28 de mayo se juega la unidad nacional»

Publicada el


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha instado a acudir el 28 de mayo «a salvar lo que importa» ante un gobierno que «ha condenado» a los españoles «a la ruina». Y es que, según ha expuesto en un acto en A Coruña, el 28 de mayo lo que «se juega» España es más que la elección de candidatos municipales.

«Es la vigencia de las libertades, de la Constitución y de la unidad nacional», ha sentenciado en un acto celebrado en el marco del programa ‘España decide’ y con la presencia de más de 300 personas.

En él ha asegurado que en las elecciones del 28 de mayo se echará una papeleta «en defensa de la unidad nacional, de las instituciones y de este país». «Los españoles están peor que hace cuatro años, con un gobierno que les ha condenado a la ruina», ha aseverado.

«Lo que tenemos enfrente es lo peor a lo que nos hemos enfrentado». «Es el peor gobierno en los últimos 800 años», ha añadido Abascal quien ha reprochado que España tenga un presidente del Ejecutivo que «no debate».

«Cuatro años sin responder a nada», ha sentenciado en un discurso en el que ha calificado de «mentira» el nuevo plan de vivienda anunciado por Pedro Sánchez. «Ahora les van a pagar a los jóvenes unas vacaciones con los impuestos robados a sus padres», ha manifestado respecto al anuncio de descuento del Interrail.

CRITICAS AL PP

Abascal, acompañado por candidatos de Vox para la próxima cita electoral del 28 de mayo y en una intervención con críticas también al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido, además, contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. «No queremos que donde está el trasero del señor Sánchez se ponga el del señor Feijóo para hacer exactamente lo mismo».

Por ello, ha apelado a recuperar «un sentido común expulsado de la política española» y ha reivindicado la presencia de este partido en el panorama político español. «Vox dice lo mismo en toda España», ha apostillado Abascal, quien se ha abierto a negociar con el PP. No obstante, se ha preguntado «con quién pactamos, con cuál de los diecisietes partidos populares pactamos».

El acto ha contado, además, con las intervenciones del presidente de Vox en A Coruña, Miguel Ángel Fernández, y de la candidata del partido a la Alcaldía herculina, Eva Castro, quien ha asegurado que se presentan para «defender a los coruñeses».

CONCENTRACIÓN DE ANTIFASCITAS

Mientras, a las puertas del hotel donde se ha celebrado el acto de Abascal, más de medio centenar de antifascistas se han concentrado en una movilización convocada con el lema ‘Fuera fascistas de nuestra ciudad’.

Lo han hecho con una pancarta ‘Si el fascismo avanza, nosotros lucharemos’ y ante un amplio despliegue policial a las puertas del acto.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

La conselleira de Medio Ambiente dice que «no hay ideología» en la sanción a Santiago tras mediciones en el río Sar

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha aseverado un "cumplimiento estricto de la...