InicioPOLÍTICA28M.- Abascal acusa al Gobierno de dejar a los españoles en la...

28M.- Abascal acusa al Gobierno de dejar a los españoles en la «ruina»: «El 28 de mayo se juega la unidad nacional»

Publicada el


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha instado a acudir el 28 de mayo «a salvar lo que importa» ante un gobierno que «ha condenado» a los españoles «a la ruina». Y es que, según ha expuesto en un acto en A Coruña, el 28 de mayo lo que «se juega» España es más que la elección de candidatos municipales.

«Es la vigencia de las libertades, de la Constitución y de la unidad nacional», ha sentenciado en un acto celebrado en el marco del programa ‘España decide’ y con la presencia de más de 300 personas.

En él ha asegurado que en las elecciones del 28 de mayo se echará una papeleta «en defensa de la unidad nacional, de las instituciones y de este país». «Los españoles están peor que hace cuatro años, con un gobierno que les ha condenado a la ruina», ha aseverado.

«Lo que tenemos enfrente es lo peor a lo que nos hemos enfrentado». «Es el peor gobierno en los últimos 800 años», ha añadido Abascal quien ha reprochado que España tenga un presidente del Ejecutivo que «no debate».

«Cuatro años sin responder a nada», ha sentenciado en un discurso en el que ha calificado de «mentira» el nuevo plan de vivienda anunciado por Pedro Sánchez. «Ahora les van a pagar a los jóvenes unas vacaciones con los impuestos robados a sus padres», ha manifestado respecto al anuncio de descuento del Interrail.

CRITICAS AL PP

Abascal, acompañado por candidatos de Vox para la próxima cita electoral del 28 de mayo y en una intervención con críticas también al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido, además, contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. «No queremos que donde está el trasero del señor Sánchez se ponga el del señor Feijóo para hacer exactamente lo mismo».

Por ello, ha apelado a recuperar «un sentido común expulsado de la política española» y ha reivindicado la presencia de este partido en el panorama político español. «Vox dice lo mismo en toda España», ha apostillado Abascal, quien se ha abierto a negociar con el PP. No obstante, se ha preguntado «con quién pactamos, con cuál de los diecisietes partidos populares pactamos».

El acto ha contado, además, con las intervenciones del presidente de Vox en A Coruña, Miguel Ángel Fernández, y de la candidata del partido a la Alcaldía herculina, Eva Castro, quien ha asegurado que se presentan para «defender a los coruñeses».

CONCENTRACIÓN DE ANTIFASCITAS

Mientras, a las puertas del hotel donde se ha celebrado el acto de Abascal, más de medio centenar de antifascistas se han concentrado en una movilización convocada con el lema ‘Fuera fascistas de nuestra ciudad’.

Lo han hecho con una pancarta ‘Si el fascismo avanza, nosotros lucharemos’ y ante un amplio despliegue policial a las puertas del acto.

últimas noticias

El 061 insta a la colaboración ciudadana en los accidentes de tráfico en el inicio de la operación retorno

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 ha apelado a la colaboración ciudadana en...

Construcción, transporte y agricultura, sectores con mayor riesgo de accidentes graves y mortales en jornada

Los sectores con mayor siniestralidad y personas trabajadoras afectadas por accidentes graves y mortales...

La Xunta licita la rehabilitación integral del Instituto Arzobispo Xelmírez II, en Santiago de Compostela

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha presentado el...

La Diputación de A Coruña colabora en el Festival de la Luz con showcookings, mercado y escenario propio

La Diputación de A Coruña refuerza su apuesta por la promoción de la cultura...

MÁS NOTICIAS

Torres avisa a CCAA de que Fiscalía haría cumplir la ley con menores migrantes solos: «No cabe en la cabeza no hacerlo»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha insistido este jueves en que...

Medio Rural reivindica la importancia de los pasteros como barrera natural contra los incendios

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este miércoles el pastero...

Rural.- Rueda anuncia la apertura de 16 oficinas para atender con agilidad a afectados por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira de Vivenda e...