InicioPOLÍTICALa Junta Electoral rechaza la petición del PP para que Alternativa dos...

La Junta Electoral rechaza la petición del PP para que Alternativa dos Veciños quite en Oleiros unos carteles

Publicada el


La Junta Electoral de Zona de A Coruña ha rechazado la petición del PP para que Alternativa dos Veciños retire unos carteles en Oleiros, según había trasladado en un escrito.

Su denuncia iba dirigida contra el alcalde, Ángel García Seoane, y pedía la retirada, la sustitución o que se cubrieran durante el periodo electoral todos los carteles públicos del municipio que utilicen el color amarillo y verde, correspondientes al logo de Alternativa dos Veciños.

Sin embargo, por unanimidad, la Junta Electoral desestima la petición ya que señala que el cartel cuya imagen se incorpora a la denuncia «aparenta ser un elemento fijo de cierta antigüedad atendiendo a su desgaste».

«Se deduce que no es un cartel colocado durante el período electoral ni en fechas próximas a su inicio», añade. Además, apunta que el cartel utiliza los colores amarillo, verde, blanco y en menor medida azul.

«Los tres primeros coinciden en parte con los colores utilizados habitualmente por Alternativa dos Veciños». «No obstante, ni por la disposición de los colores ni por los símbolos o imágenes empleados existe similitud con el logotipo de dicho partido», añade la Junta Electoral que recalca que solo contiene información sobre normas de uso y cuidado de un parque público.

últimas noticias

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

MÁS NOTICIAS

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...