La Junta Electoral de Zona de A Coruña ha rechazado la petición del PP para que Alternativa dos Veciños retire unos carteles en Oleiros, según había trasladado en un escrito.
Su denuncia iba dirigida contra el alcalde, Ángel García Seoane, y pedía la retirada, la sustitución o que se cubrieran durante el periodo electoral todos los carteles públicos del municipio que utilicen el color amarillo y verde, correspondientes al logo de Alternativa dos Veciños.
Sin embargo, por unanimidad, la Junta Electoral desestima la petición ya que señala que el cartel cuya imagen se incorpora a la denuncia «aparenta ser un elemento fijo de cierta antigüedad atendiendo a su desgaste».
«Se deduce que no es un cartel colocado durante el período electoral ni en fechas próximas a su inicio», añade. Además, apunta que el cartel utiliza los colores amarillo, verde, blanco y en menor medida azul.
«Los tres primeros coinciden en parte con los colores utilizados habitualmente por Alternativa dos Veciños». «No obstante, ni por la disposición de los colores ni por los símbolos o imágenes empleados existe similitud con el logotipo de dicho partido», añade la Junta Electoral que recalca que solo contiene información sobre normas de uso y cuidado de un parque público.