InicioPOLÍTICABugallo (PSdeG) apunta a la movilidad o el acceso a la vivienda...

Bugallo (PSdeG) apunta a la movilidad o el acceso a la vivienda como grandes retos de cara las municipales en Santiago

Publicada el


El actual alcalde de Santiago y candidato socialistas a las municipales del próximo 28 de mayo, Xosé Sánchez Bugallo, ha apuntado a la movilidad, el acceso a la vivienda o la creación de oportunidades para la gente joven como algunos de los grandes retos de cara al futuro.

En un desayuno informativo con los medio de comunicación, Sánchez Bugallo ha apuntado que Santiago es la ciudad gallega «con más empleo y menos paro», pero que cuenta con una población «muy formada» que «no encuentra un trabajo adecuado a su formación».

Por ello, ha hecho hincapié en ofrecer a la gente joven «oportunidades en materia de empleo y de vivienda». Así, ha propuesto la recuperación de la empresa municipal de vivienda y suelo, Emuvissa, con el objetivo de «planificar y promover suelo para la construcción de viviendas protegidas».

En materia de vivienda, Sánchez Bugallo se ha referido también a la situación en la zona vieja en la que «hay que hacer frente a la nueva realidad de la demanda de las familias», ya que a día de hoy «el tamaño es de dos personas».

Además, el alcalde ha indicado que la concesión del servicio municipal de agua y saneamiento será «un tema primordial en los próximos años».

MATERIA DE MOVILIDAD

De este modo, el candidato socialista ha remarcado que el gran reto es la movilidad, ya que «se requiere un cambio de hábitos y de decisiones valientes».

Sánchez Bugallo se ha referido al nuevo contrato urbano que «da la oportunidad de integrar todo el rural» y «a todo el término municipal». También ha recordado que «se pondrá transporte a demanda» en las zonas «donde no haya masa crítica».

Asimismo, ha apelado a «superar barreras» y «formar un tejido urbano compacto, un todo continuo» zonas como el Castiñeiro, Pontepedriña, Conxo o el Ensache, algo que «obliga a repensar muchas cosas». Un reto que, en palabras de Bugallo, «también hay que afrontarlo en el ámbito rural».

Sobre la priorización peatonal en el centro, ha indicado que el Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (Pemus), que debe estar finalizado en noviembre, «dará respuesta a la necesidad ciudadana». Así, ha indicado que «no se peatonalizará» al querer mantenerse aparcamientos como el de plaza de Vigo o Praza de Galicia, pero que, en ningún caso «se dará más prioridad a los vehículos».

POLÍGONOS INDUSTRIALES Y NÚMERO DE VIAJEROS

Por otra parte, el regidor local ha destacado que «no es casualidad» que en estos cuatro años «abriesen 87 empresas en el polígono de A Sionlla» y ha señalado la necesidad de «seguir habilitando nuevos polígonos industriales».

Asimismo, se ha referido a los «datos espectaculares» del aeropuerto Rosalía de Castro o de la estación Intermodal con cifras «que sobresalen por encima de la media».

CAMPAÑA ELECTORAL

Por otro lado, el candidato socialista a la alcaldía se ha mostrado, ante el inicio de la campaña electoral este viernes, «cada día más ilusionado» con «el equipo que le rodea».

Sobre el resto de candidatos, Sánchez Bugallo ha indicado que los resultados de los gobiernos del PP –entre 2011 y 2015– y Compostela Aberta –2015 a 2019– «están a la vista». Acerca del BNG ha señalado que «se compartió gobierno 12 años y ahora parece que tiene amnesia».

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...