El presidente PPdeG, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en un acto electoral en el que ha reivindicado que los populares llevan «muchos años» siendo «la fuerza más votada» en la comarca de Padrón, Dodro y Rois, algo que «no es casualidad», si no que constituyen la única formación que «puede ganar, gobernar y, aún así, seguir siendo la aternativa»
Rueda ha elogiado la figura de Antonio Fernández, que vuelve a aspirar a la alcaldía tras una década al frente del Ayuntamiento de Padrón, y ha apelado a las cuatro mayorías absolutas conseguidas en Rois con Ramón Tojo, donde «aún hay margen para seguir mejorando».
De Marisol Boga puso en valor su experiencia en el gobierno y en la oposición, remarcando que «es la única candidata que va a tener el PP en Dodro y que sólo votándola a ella se votarán las siglas de los populares».
Rueda ha asegurado que el PPdeG «siempre sale a ganar y a gobernar convenciendo». «No como otras formaciones, que se conforman con gobernar perdiendo. Nosotros no vamos a las elecciones con hipotecas, ni con calculadoras, sino con los deberes hechos», ha dicho.
Criticando que PSOE y Podemos «tienen en la Moncloa un Gobierno desconectado de la gente y un presidente sometido a los intereses del independentismo», Rueda ha advertido de que estos partidos «junto con el BNG» quieren que «cada ayuntamiento de Galicia tenga la misma Moncloa que ellos crearon para España».
Frente a eso, ha apuntado el modelo del PP y sus candidatos, que «constituyen la única solución y la única alternativa en unos ayuntamientos que no tienen por que parecerse a las políticas del sanchismo».