El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Santiago de Compostela, Borja Verea, propone en su programa de gobierno la construcción de un complejo deportivo en el barrio de Santa Marta.
Según el plan del candidato, la propuesta consiste en una piscina olímpica de 50 metros, climatizada y cubierta, además de instalaciones anexas, como saunas, zonas de ejercicio y una piscina más pequeña para iniciación.
Con esta iniciativa, los populares pretenden «compensar la oferta de grandes instalaciones deportivas» que existen en otros barrios de la ciudad, como en San Lázaro-Fontiñas, en la zona norte, en Santa Isabel y en la zona del centro.
En cuanto a la financiación del proyecto, el candidato propone la utilización de los 2 millones de euros que la Diputación de A Coruña ha acordado para el mantenimiento del edifico de la Casa da Xuventude, en la Praza do Matadoiro, donde el PP propone su derribo para conectar la zona histórica con el Parque de Belvís.
LOCALIZACIÓN
Según esta propuesta, el complejo deportivo se localizaría entre las rúas Feliciano Barrera y Trece Rosas, en los terrenos inmediatos al actual aparcamiento disuasorio, en Santa Marta, en la zona sur.
El terreno tiene una superficie superior a los 7.000 metros cuadrados, además del área de estacionamiento gratuita existente, que podría prestar servicio para las personas usuarias de la futura instalación, además de conectar la instalación deportiva con la línea de transporte existente entre el Hospital Clínico y el centro de la ciudad.