El candidato a la Alcaldía del BNG y actual alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha presentado este viernes La propuesta ‘MP30’, un plan de transformación integral para el barrio de Monte Porreiro que incluye diferentes actuaciones en distintos espacios, como la creación de un auditorio al aire libre en la zona del mirador.
En la presentación este viernes de esta propuesta electoral, Lores ha manifestado tener un «especial y personal interés» a la hora de «poner en valor las inmensas potencialidades que tiene Monte Porreiro» y ha asegurado que «no voy a parar hasta conseguirlo».
Este plan supondría la realización de mejoras en el espacio público con criterios de movilidad amable, priorizando los centros educativos, sanitarios, culturales o deportivos.
Además, contempla la ampliación de los corredores verdes del Lérez, abriendo más Monte Porreiro al río y a su ribera. También se instalarían nuevos equipamientos con la construcción de un pabellón de tenis de mesa –en fase de elaboración para su posterior ejecución–, y que servirá, además de para el club del barrio, para ser usado como Centro de Tecnificación de Galicia.
En el plan también aparece la reforma integral del centro social del barrio y la creación y construcción de un gran auditorio al aire libre cerca del actual mirador con «capacidad suficiente para seguir avanzando en la oferta cultural y musical que tiene Pontevedra durante todo el año».
También se definiría el barrio como un Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP), tal y como se conocen los ARI en la actualidad, aumentándose la Oficina de Rehabilitación y su programa hasta Monte Porreiro, además del Casco histórico y Estribela, pudiendo optar su vecindario a subvenciones para la mejora de las viviendas.
Por último, Lores ha añadido la creación de la Mesa por Monte Porreiro, un nuevo órgano de comunicación para establecer contactos directos y continuados con todas las entidades asociativas del barrio y los sectores más dinámicos del mismo.