El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha participado este domingo en la presentación de la candidatura de María José Gómez a la alcaldía de Guntín, donde ha contrapuesto la presencia de Núñez Feijóo, «arropado» y de Sánchez, «por la puesta de atrás», en Galicia.
Sobre la candidata, Rueda ha asegurado que María José es «una mujer todo terreno que es alcaldesa, maestra, madre y por encima de todo una enamorada de Guntín». Ha puesto además al municipio como ejemplo de «ese rural gallego que, sin perder sus tradiciones y sin renunciar a su pasado, siempre mira al futuro y apuesta por mejorar la calidad de vida de sus vecinos».
El presidente del PP gallego también se ha referido a la romería popular organizada por el partido ese sábdo en O Pino. Al respecto ha señalado que «Alberto Núñez Feijóo está siempre arropado y rodeado de gente cuando viene a Galicia, mientras que Pedro Sánchez tiene que entrar por la puerta de atrás».
En esta línea, le ha pedido al presidente del Gobierno «más responsabilidad» cuando piensa que Galicia «no merece la pena» y cuando «se sorprende de que Núñez Feijóo fuese presidente del Gobierno gallego durante más de una década». «Que venga a Galicia y a sitios como Guntín para entenderlo y ver el apoyo que tiene el PP», ha comentado.
Por su parte, la candidata ha puesto en valor a su equipo, que considera «representativo de la realidad del municipio» y en el que tiene un peso importante el sector ganadero, como en el propio municipio, ya que nueve miembros de la lista son titulares de explotaciones –la propia Maria José Gómez tiene una ganadería de leche–.
Ha afirmado que se trata de una lista «pensada para gobernar y para trabajar por y para Guntín con experiencia, ganas, energía, honestidad y humildad».