InicioPOLÍTICAFelipe VI visitará Lugo el próximo viernes 5 de mayo en el...

Felipe VI visitará Lugo el próximo viernes 5 de mayo en el marco del Tour del Talento 2023

Publicada el


El rey Felipe VI estará en Lugo el próximo viernes, 5 de mayo, para visitar, junto a varias autoridades gallegas, el acto central del Tour del Talento 2023, una iniciativa de la Fundación Princesa de Girona que desplegará en la ciudad más de 40 actividades.

Este evento, que se celebrará entre los días 2 y 7 de mayo, contará con un programa enfocado a potenciar la empleabilidad, el emprendimiento y las competencias profesionales más demandadas por las empresas, entre otras cuestiones.

El acto central del Tour del Talento Lugo 2023 será el 5 de mayo, en el Auditorio Municipal Gustaovo Freire, con la presencia del jefe del Estado. Además, durante el mismo acto se desvelará el fallo del Premio Princesa de Girona Investigación Científica 2023.

El Tour del Talento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo como coorganizador del evento, así como de Fundación Vertex Bioenergy, Norvento Enerxía, la Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

últimas noticias

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...