InicioActualidadPachi Vázquez asegura tener "más ilusión" que "el primer día" para recuperar...

Pachi Vázquez asegura tener «más ilusión» que «el primer día» para recuperar a un O Carballiño que «se desvanece»

Publicada el


El que fuera secretario xeral del PSdeG Manuel ‘Pachi’ Vázquez ha presentado este lunes su candidatura a ala Alcaldía de O Carballiño (Ourense) por Espazo Común y ha asegurado tener incluso «más ilusión» que el «primer día» para recuperar a un pueblo que considera que «se desvanece».

El exdirigente socialista creó Espazo Común en 2019, año en el que ya concurrió bajo estas siglas a los comicios locales. Entonces fue la tercera formación más votada.

«No diría que tengo la misma ilusión que el primer día, pero igual tengo más», ha asegurado en una intervención en la que ha destacado que siempre tuvo a su pueblo en la cabeza. «Tanto cuando estaba allí como cuando estuve fuera peleando por él», ha dicho.

El que ya fuera regidor de la localidad entre 1995 y 2005, ha sostenido que se viese «un pueblo boyante, activo y competitivo» no se presentaría a la Alcaldía. Con todo, ha asegurado que no puede quedarse sentado «viendo como Carballiño se desvanece».

En su intervención, ha destacado que la lista que encabeza combina «mucha experiencia y mucha capacidad con mucha juventud», motivos por los que se siente «ilusionado» aunque «desde el respeto» toda vez que considera que «van a ser unas elecciones tremendamente reñidas».

«Yo lo que digo es que todo lo que llevo dentro voy a darlo. Sé que tengo defectos, pero a ilusión, fuerza y ganas no me gana nadie, por lo tanto, con este equipo me siento potente», ha manifestado Vázquez.

LISTA O CARBALLIÑO

Con respecto a la lista carballiñesa, ha aseverado que se trata de una candidatura que parte del trabajo de cuatro años «del esfuerzo y del compromiso» por la villa y que todos los nombres que forman parte del proyecto «tienen historia y conocimiento», ya sea como concejales o representando a colectivos sociales, culturales y deportivos.

«No es una candidatura experimental, es una candidatura sólida contrastada y que está pensada para cambiar Carballiño», ha garantizado el candidato, que ha sostenido que no necesitarán «tiempo de adaptación» porque se propone «recuperar los años perdidos».

«Hoy no es un día de grandes debates ni grandes afirmaciones, pero Carballiño lleva cuatro años perdidos. Estuvo estos cuatro años jugando en una liga que no es la que le correspondía, tiene que estar a la altura de grandes villas gallegas», ha exigido Pachi Vázquez, que ha considerado que no puede compararse con ayuntamientos de 1.000 o 2.000 habitantes.

«Tenemos que ser los mejores de las grandes villas gallegas, como Villagarcía, Lalín, Betanzos o Monforte de Lemos», ha esgrimido para, a renglón seguido, añadir que «esa es la liga a la que pertenece Carballiño» y en la que tiene que tener «mejores servicios, mejores infraestructuras, mejor conciliación y mejores prestaciones». «Esa es la Liga que tiene que ganar Carballiño y para eso estamos preparados», ha insistido.

Así, ha resumido su lista con cuatro conceptos: «experiencia, capacidad, compromiso y ganas para cambiar el rumbo de la villa». En estos términos, ha señalado que su equipo no sólo está preparado sino que «es el más numeroso», ya que por Ley Electoral pueden llevar diecisiete concejales y diez suplentes, exactamente el número que compone la candidatura.

«Si hubiera capacidad para llevar otros veinte incluiríamos otros veinte, porque afortunadamente hay movimiento social que quiere participar en este proyecto», ha destacado.

CANDIDATURAS

En la comparecencia, Pachi Vázquez ha recordado que Espazo Común comenzó en la villa ourensana hace cuatro años y, después de ese tiempo, «con trabajo y responsabilidad», le empezaron a llamar personas desde ayuntamientos como Ponteceso, A Guarda, Santa Comba, Mazaricos o Teo para unirse. «Estamos hablando de ciudades con veinte mil habitantes», ha subrayado.

Pachi Vázquez ha valorado que Espazo Común «incorpora mucha gente porque tiene una característica muy sencilla»: «Nos definimos como socialdemócratas galleguistas, pero damos autonomía a la gente y lo único que le pedimos es implicación en la política local», ha manifestado.

De este modo, ha recordado que la formación presentará candidaturas en Santa Comba, Ames, Tordoia, Mazaricos, Teo y Ponteceso en la circunscripción coruñesa, en la que también participará en las candidaturas que Unidade Local presenta en los municipios de Arteixo, Culleredo y Cambre. En Pontevedra habrá representación en A Guarda.

En cuanto a Ourense, además de competir en O Carballiño, presentarán listas en Piñor, San Amaro, Amoeiro, Laza y Carballeda de Valdeorras.

«En Ourense capital estuvimos hasta el último momento pendientes de cerrar un acuerdo con otra formación política, el Partido Galleguista, pero decidimos no presentarnos porque no daba tiempo», ha expuesto Vázquez, que ha puesto de relieve que «todo es mérito de la capacidad de convocatoria» que «ha dado un resultado sorprendente» porque la formación «tiene recursos cero y no tiene capacidad económica».

«Nuestro capital político son nuestros teléfonos móviles y nuestra capacidad de trabajo, nada más, por tanto me parece sorprendente que podamos llegar a ser la cuarta o la quinta formación política con más representación en ayuntamientos gallegos», ha celebrado.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Prado (PPdeG) critica que Sánchez esté «desaparecido» en vez de dar explicaciones de «una cuestión grave de corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que el presidente del Gobierno...

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...