El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha puesto en valor el trabajo de los gobierno socialistas en el rural frente a «la oleada de recortes» de la Xunta.
En declaraciones a los medios antes del acto de presentación de la candidata a la Alcaldía de Trabada (Lugo), Formoso ha expuesto que en el rural gallego «el transporte prácticamente ya no existe» o que «los colegios están cerrados o amenazados de cierre».
En esta línea, ha criticado que los centros de salud «tienen un catálogo de servicios mínimo, que solo conocen en países subdesarrollados» y que, según ha manifestado, «están amenazados también por la propuesta de cierres de muchos centros de salud que quedó en el cajón hace un tiempo y que seguramente amenace con volver a salir».
Así, ha reprochado que la Xunta «solo viene a hacer daño» a esta comarca. En concreto, ha apuntado, en el ámbito del empleo, a «intentar cerrar Alcoa».
Por otra parte, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que la precampaña va «francamente bien» con «locales llenos de vecinos» que, ha asegurado, acuden «no tanto por las promesas, sino a agradecer el trabajo» de los grupos locales.
En este contexto, Formoso ha relatado que está «recorriendo Galicia, tanto el interior, como la costa, el ámbito urbano y el rural», donde el socialismo tiene «una presencia muy contundente», al gobernar «prácticamente al 60% de la población gallega en el ámbito municipal».