InicioPOLÍTICA28M.- Pontón quiere extender el "modelo de éxito" de Allariz a todos...

28M.- Pontón quiere extender el «modelo de éxito» de Allariz a todos los municipios de la comarca de Celanova-A Limia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado en la presentación de los candidatos y candidatas a los ayuntamientos de la comarca de Celanova-A Limia, para el próximo 28 de mayo y ha manifestado que quiere extender el «modelo de éxito» de Allariz a todos ellos.

La líder nacionalista ha calificado la zona como «una comarca que tiene un potencial enorme». «Pero es una comarca que pierde población, pulso económico y dinamismo social. Hay que darle la vuelta a doce años de retroceso en el rural por la falta de ambición y de propuestas del PP», ha trasladado.

Para conseguirlo, los candidatos y candidatas del BNG en los ayuntamientos de la comarca de Celanova-A Limia han reivindicado propuestas para dar vida al medio rural, clave para evitar el abandono y fijar población, y también para evitar el principal problema ambiental en la provincia de Ourense: los fuegos.

«Tenéis frente a vosotros la un grupo de gente que estoy segura que pondrá en valor el rico patrimonio de Ourense, porque aprovechar esa riqueza es crear empleo, es dinamizar el sector del turismo, es fomentar el comercio local y es revitalizar socialmente la la zona», ha proclamado Pontón.

últimas noticias

Sucesos.- Detenida una persona en Pontevedra tras un grave altercado en un control de tráfico

Agentes de la Policía Local detuvieron a una persona como presunta autora de un...

Tanxugueiras publica ‘O cuarto’: «La tradición para nosotros es como papá y mamá»

El trío gallego Tanxugueiras, formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y...

Sucesos.- Detenidas dos personas en Pontevedra en un operativo contra una red de robos

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas en la ciudad de Pontevedra...

Sucesos.- Fallece un camionero tras precipitarse desde el viaducto de la A-52 en Melón (Ourense)

Un hombre, de 50 años y vecino de Cortegada, perdió la vida después de...

MÁS NOTICIAS

(AM)Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...