InicioPOLÍTICAConsello.- La Xunta reconoce contactos con concesionarias del transporte escolar para revisar...

Consello.- La Xunta reconoce contactos con concesionarias del transporte escolar para revisar precios de los contratos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconcido que existen reuniones con empresas concesionarias del servicio de transporte escolar para explorar la posibilidad de revisar precios de los contratos con el objetivo de realizar «ajustes».

A preguntas de los medios este jueves tras el Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha afirmado que él mismo participó en el primero de estos contactos, a los que no se dio publicidad en lo que ha encuadrado en una práctica habitual en el funcionamiento del trabajo del Gobierno gallego. «Hay muchas reuniones, a algunas se les da publicidad y a otras, no», ha apostillado.

En dicho encuentro, ha continuado, las empresas concesionarias trasladaron las «dificultades» que ha acarreado el incremento de costes por la prestación de unos contratos «que se acordaron en un momento en el que la inflación estaba casi a cero».

«Ahora los costes son muy diferentes», ha añadido Rueda, antes de apuntar que esto «repercute» en el «equilibrio» de las concesiones. «La necesidad de equilibrar las concesiones está encima de la mesa», ha aseverado el presidente, quien, en todo caso, ha afirmado que no existe ningún acuerdo.

Alfonso Rueda ha remarcado que estas reuniones «existen» en el transporte como también «en otros sectores» y que son «comprensibles», pero que no pueden implicar «incumplir» lo firmado.

últimas noticias

Oysho (Inditex) refuerza su expansión internacional con la apertura de una ‘flagship’ en Praga

Oysho, la marca deportiva y de tiempo libre de Inditex, refuerza su expansión internacional...

La CIG urge recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria y avanza posibles movilizaciones

La CIG ha demandado recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria, sin...

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que calcinó 518 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que permanecía...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...