InicioPOLÍTICAUnos 2.390 agentes de las fuerzas del Estado velarán por el "óptimo...

Unos 2.390 agentes de las fuerzas del Estado velarán por el «óptimo desarrollo» de las municipales en A Coruña

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo para supervisar la planificación logística de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con el objetivo del «óptimo desarrollo» del proceso electoral, cuando se movilizarán unos 2.390 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En el encuentro, al que han asistido el Secretario y la Vicesecretaria General de la Delegación del Gobierno, Rivas ha repasado las diferentes tareas que se acometerán el 28 de mayo, que comprende desde la comprobación de los locales de votación o la seguridad de todas las fases del proceso, hasta la transmisión de la información oficial de apertura y cierre de mesas, participación, escrutinio y transmisión de los resultados.

La subdelegada ha recordado que el despliegue humano que realiza la Subdelegación en la provincia resulta «crucial» para el «óptimo desarrollo» del proceso electoral. Está previsto que el ente movilice a 1.018 representantes de la Administración en toda la provincia que, entre otras funciones, acudirán a las mesas electorales y se encargarán de recopilar datos sobre participación y escrutinio.

En lo que respecta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se movilizarán un total de 2.390 agentes.

Además, durante todo ese día, en la Subdelegación del Gobierno habrá personal habilitado para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir con los representantes, los ayuntamientos, la constitución de las mesas o el material, en colaboración con las Juntas Electorales.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...