InicioPOLÍTICA28M.- Verea sitúa en la lista del PP de Santiago a María...

28M.- Verea sitúa en la lista del PP de Santiago a María Baleato de número 2 y coloca de 4 al actual portavoz municipal

Publicada el


El candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Borja Verea, ha dado a conocer este viernes la lista con la que concurriá el próximo 28 de mayo a las elecciones en las que aspira a arrebatar a Xosé Sánchez Bugallo el bastón de mando. Se trata de la última candidatura que faltaba por conocerse en la capital gallega.

Así, sitúa a María Baleato, funcionaria y secretaria-interventora de la Xunta (sudirectora xeral en Emigración, actualmente), como su mano derecha en el número dos, mientras que ‘conserva’ al actual portavoz municipal, José Antonio Constenla, en el puesto número cuatro.

Verea ha presentado este viernes el primer tramo de su lista ante el comité ejecutivo, de los 15 primeros puestos, 12 son naturales de Santiago de Compostela de diferentes barrios y parroquias integrados en el tejido asociativo de la ciudad.

Además, destaca que abarca «diferentes edades», pero al tiempo Verea subraya la «capacidad de gestión de esta lista», con la que quiere dejar claro que «lo primero es Santiago, por delante de cualquier partido o siglas».

Para el candidato a la Alcaldía, los nombres presentados este viernes cumplen «con creces» los requisitos que Verea ha repetido como «imprescindibles» para formar parte de su equipo: «renovación, competencias profesionales y compostelanismo».

RENOVACIÓN

No en vano, en cuanto a la renovación, solo repiten tres nombres frente a los actuales de la corporación local: José Antonio Constenla (4), Evaristo Ben (8) y Pedro Rey, en el puesto 13 que supondría la mayoría absoluta que busca Verea para gobernar la capital compostelana.

El resto de la lista es de renovación con los siguientes nombres: Yolanda Otero Balsa (3), Olaya Otero Sanjurjo (5), José Ramón de la Fuente (6), Nerea Barcia (7), Rosario López (9), Adrián Villa (10), Borja Rubio Somoza (11), Soledad del Campo Fernández (12), Estela Beiras Freire (14) y Julio Fernández Balado (15).

últimas noticias

Sucesos.- Interceptado en Vigo un niño de 13 años conduciendo el coche de su madre mientras ella hacía un recado

Agentes de la Policía Local interceptaron el pasado miércoles por la tarde a un...

El Gobierno estudia penalizar en el IRPF a los caseros que suban el alquiler

El Gobierno estudia utilizar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)...

Jorge Gómez, exmiembro del CNI habla en Ferrol sobre la «zona gris»: «Hoy la guerra no solo está en el campo de batalla»

El experto en contrainteligencia, seguridad y defensa, Jorge Gómez, ha advertido este viernes en...

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El BNG urge una solución «inmediata y práctica» para evitar los cortes por inundaciones en la PO-11 (Pontevedra-Marín)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado varias iniciativas de urgencia para...

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...