InicioPOLÍTICA28M.- Verea sitúa en la lista del PP de Santiago a María...

28M.- Verea sitúa en la lista del PP de Santiago a María Baleato de número 2 y coloca de 4 al actual portavoz municipal

Publicada el


El candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Borja Verea, ha dado a conocer este viernes la lista con la que concurriá el próximo 28 de mayo a las elecciones en las que aspira a arrebatar a Xosé Sánchez Bugallo el bastón de mando. Se trata de la última candidatura que faltaba por conocerse en la capital gallega.

Así, sitúa a María Baleato, funcionaria y secretaria-interventora de la Xunta (sudirectora xeral en Emigración, actualmente), como su mano derecha en el número dos, mientras que ‘conserva’ al actual portavoz municipal, José Antonio Constenla, en el puesto número cuatro.

Verea ha presentado este viernes el primer tramo de su lista ante el comité ejecutivo, de los 15 primeros puestos, 12 son naturales de Santiago de Compostela de diferentes barrios y parroquias integrados en el tejido asociativo de la ciudad.

Además, destaca que abarca «diferentes edades», pero al tiempo Verea subraya la «capacidad de gestión de esta lista», con la que quiere dejar claro que «lo primero es Santiago, por delante de cualquier partido o siglas».

Para el candidato a la Alcaldía, los nombres presentados este viernes cumplen «con creces» los requisitos que Verea ha repetido como «imprescindibles» para formar parte de su equipo: «renovación, competencias profesionales y compostelanismo».

RENOVACIÓN

No en vano, en cuanto a la renovación, solo repiten tres nombres frente a los actuales de la corporación local: José Antonio Constenla (4), Evaristo Ben (8) y Pedro Rey, en el puesto 13 que supondría la mayoría absoluta que busca Verea para gobernar la capital compostelana.

El resto de la lista es de renovación con los siguientes nombres: Yolanda Otero Balsa (3), Olaya Otero Sanjurjo (5), José Ramón de la Fuente (6), Nerea Barcia (7), Rosario López (9), Adrián Villa (10), Borja Rubio Somoza (11), Soledad del Campo Fernández (12), Estela Beiras Freire (14) y Julio Fernández Balado (15).

últimas noticias

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

La Xunta refuerza el 012 para atender consultas relacionadas con las ayudas para afectados por los incendios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado el refuerzo del...

Este lunes llegan las nubes y pueden producirse chubascos en el Pirineo y el este del país

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este lunes España se cubra de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PSdeG denuncia la «gravísima situación» de brigadistas que «carecen» de soporte para el equipo de oxígeno

El PSdeG ha denunciado la "gravísima situación" de los brigadistas de tierra de la...

La Xunta acusa al Gobierno de «palabras huecas» tras el anuncio de la comisión interministerial de cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha acusado al presidente...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «pasotismo e inutilidad nunca vistos» en la lucha contra incendios

El portavoz de Medio Rural del BNG, Secundino Fernández, ha acusado a la Xunta...