InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña aprueba la oferta pública de empleo de...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la oferta pública de empleo de este año, con un refuerzo de policías locales

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en la Junta de Gobierno, la oferta pública de empleo de este año, con 94 plazas en total y un refuerzo de hasta 44 nuevos policías locales.

A las 30 plazas destinadas al cuerpo policial, que se ofertarán en régimen de turno libre, se sumarán otras 14 plazas dispuestas por turno de movilidad, según marca la normativa.

Este miércoles también se dio luz verde a las nuevas convocatorias de ayudas para cuidadores de personas dependientes, así como a la línea de apoyo económico al sector del taxi, según informó la regidora, Inés Rey, al término de la Junta de Gobierno.

Según explicó, en base al máximo que permite la ley mediante la tasa de reposición, la OPE suma 94 puestos, a los que habría que restar las nueve incorporaciones ya realizadas en este ejercicio por lo que la cifra final de plazas a convocar es de 85, 72 para sectores prioritarios y 13 para no prioritarios.

últimas noticias

Pleno.- La Xunta celebra que la sentencia del TS sobre eólicos «no acredita daño ambiental» ni «fragmentación»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

La feria Stonegal abre las puertas de su segunda edición en Vigo con 70 expositores de empresas de cinco países

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, abre sus puertas en el Instituto...

Ferrol acogerá este viernes y sábado un evento de cambio de cromos del Mundial 2026

El Ayuntamiento de Ferrol organiza para este viernes y sábado un evento de cambio...

El PP de A Coruña exige al gobierno local ayudas para rehabilitación de viviendas

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta celebra que la sentencia del TS sobre eólicos «no acredita daño ambiental» ni «fragmentación»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Pleno.- La Xunta defiende la ubicación de SAIC en Ferrol y asegura que beneficiará «a las cuatro provincias»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido la futura ubicación...

Candia y Villares se reúnen para ver el estado de proyectos de la Xunta en Lugo y acuerdan tener encuentros periódicos

El delegado de la Xunta en Lugo, Alfonso Villares, ha sido recibido este miércoles...