InicioActualidadCaballero traslada a Besteiro su satisfacción por el apoyo del Gobierno a...

Caballero traslada a Besteiro su satisfacción por el apoyo del Gobierno a Vigo frente al «sectarismo fanático» de Rueda

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido este miércoles un encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, a quien ha trasladado su satisfacción por el apoyo del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la ciudad, frente a la ausencia de inversión de la Xunta y al «sectarismo fanático» del presidente gallego, Alfonso Rueda.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que ambos, a quienes une «una amistad de muchos años», han abordado varias cuestiones, especialmente los fondos de la UE que están llegando a la ciudad, vía Gobierno de España, para diferentes proyectos, que ha cifrado en 50 millones de euros.

Por otra parte, ha explicado Caballero, ha informado al delegado sobre el papel de Vigo en el PERTE de la automoción, en el del Naval o el proyecto de la planta de semiconductores; del AVE Vigo-Ourense por Cerdedo; del estudio para el abastecimiento del agua; la nueva autovía a O Porriño; o la salida sur ferroviaria.

«Le quise transmitir que el Gobierno de España es un aliado fundamental de esta ciudad, como no sucedió nunca en la historia», ha proclamado, y ha resaltado que, frente a este apoyo, la Xunta no destinó «ni un céntimo» de ayudas europeas al Ayuntamiento de Vigo, lo que ha tildado de «escándalo». «Debe ser que el señor Rueda, en su sectarismo fanático antiVigo, cree que Vigo no es Galicia», ha añadido.

El alcalde ha vuelto a poner como ejemplo la obra de la senda ciclable de Beiramar, que se está ejecutando con fondos europeos, algo que Xunta y Puerto pretenden «ocultar», poniendo un «gigantesco cartel» para «simular» que la obra la paga el gobierno gallego.

Esta es la primera visita de Gómez Besteiro a Vigo como delegado del Gobierno en Galicia, aunque el encuentro con el alcalde no estaba en su agenda pública ni en la del regidor.

últimas noticias

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...