El edil del PP en el Ayuntamiento de Ferrol Alejandro Padilla ha denunciado que el alcalde, Ángel Mato (PSOE), «publicita actos electorales saltándose las normativas municipales» al utilizar el mobiliario urbano.
El concejal popular ha asegurado que «no es la primera vez que sucede» y ha dicho que ya en octubre del año pasado el PSOE utilizó el salón del Antiguo Hospicio para dar una rueda de prensa «sin haberlo solicitado y sin tener permiso municipal» como, según ha señalado, confirmó la «anterior concejala de Patrimonio, Maite Deus, en una comisión municipal».
Padilla ha denunciado estos hechos en una rueda de prensa ofrecida este martes en el Consistorio. «Ahora vemos como el alcalde utiliza contenedores de basura, marquesinas y otros espacios públicos para publicitar sus actos electorales y de campaña», ha sostenido.
Si bien ha saludado que después de cuatro años el regidor «se reúna con los vecinos», ha asegurado que estos actos deben «publicitarse» sin «vulnerar la normativa municipal».
DOS ORDENANZAS
En concreto, Padilla ha considerado que se incumple la «Ordenanza de limpieza viaria y recogida de residuos». «Debe de ser que como este es un servicio sin contrato, pensará que no hay que obedecer la ordenanza que lo regula».
Asimismo, ha dicho que tampoco se respeta «la Ordenanza municipal reguladora de publicidad exterior» y ha mostrado varias fotografías con carteles con la cara del alcalde colocadas sobre contenedores de basura y vidrio, además de en marquesinas.
«Me parece muy hipócrita estar ‘friendo’ a los ferrolanos a multas mientras tú te saltas las normas», ha manifestado para insistir en que «el alcalde de Ferrol no da ejemplo e incumple sus propias normativas». «¿Cómo le vamos a pedir a los ferrolanos luego que cumplan con ellas?», ha preguntado.
Es por ello que ha exigido al primer edil ferrolano que cumpla con la normativa vigente, para «no tener que sancionarse a sí mismo si estos actos siguen produciéndose».
Por último, Alejandro Padilla ha pedido al gobierno socialista de la ciudad naval que «de explicaciones acerca de si conocen una campaña que también se desarrolla desde la semana pasada y que también utiliza espacios públicos no permitidos».
Según ha dicho, aparece con la leyenda ‘Se non gana, perdemos todos’. «Nos parece muy curioso que estas dos campañas, la del alcalde de Ferrol y esta anónima, se produzcan al mismo tiempo», ha sostenido para asegurar que sigue «la misma línea argumental» que la de los socialistas y tiene la misma tipografía que otra que se hizo desde el Ayuntamiento de Ferrol el pasado mes.